Abraham Mateo, Tinie Tempah y Margaret, en la segunda edición de #FollowTheSong que se celebra en Barcelona y Madrid

Abraham Mateo, Tinie Tempah y Margaret, en la segunda edición de #FollowTheSong que se celebra en Barcelona y Madrid 664b4acaa5e4f

Abraham Mateo, Tinie Tempah y Margaret, encabezan las primeras confirmaciones de la segunda edición de #FollowTheSong, el camp de composición musical más grande de Europa que en su regreso se desdobla para celebrarse del 28 al 30 de mayo en Barcelona y del 3 al 7 de junio en Madrid.

Una doble cita que contará con otros artistas como Belén Aguilera, Sofía Mora, Bikôkô, Ana Mancebo, Benjy, Lazuli, IGIT, Timon, SIGNAL, KaCeZet y Oscar Chase y que este año se completa además con charlas y talleres de diversas temáticas relacionadas con la industria musical.

El camp de composición musical creado por Sony Music Publishing Spain en estrecha alianza con Primavera Pro, Santander SMusic y Fundación SGAE ha confirmado los primeros artistas y compositores que formarán parte de un encuentro único lleno de talento con la colaboración especial de YouTube Music y Songwriters.

En #FollowTheSong 2024 destaca la presencia de tres estrellas como el icono pop Abraham Mateo desde España, el rapero y compositor británico Tinie Tempah y la sensación polaca Margaret. La organización también ha confirmado en un comunicado la participación de artistas populares como la célebre Belén Aguilera, que repite experiencia por segundo año, o el torbellino latino Sofía Mora.

La cita también contará con perfiles más alternativos como son Bikôkô con su delicado r&b y neo-soul y otras figuras como Ana Mancebo, Lazuli, Zaki Amujei o Piotr, productores de la talla de Benjy, Ddusi, SIGNAL, Oscar Chase, Max Baby y Timon y también destacados compositores y letristas como Alba Arias, IGIT y KaCeZet.

Un total de 20 variopintos artistas para explorar diversos estilos musicales, desde el pop a lo urbano pasando por los ritmos latinos, la electrónica de baile, la canción francesa o el amapiano.

“La asociación de YouTube con Primavera Pro, Sony Music y SGAE es un claro ejemplo de nuestro compromiso y apoyo a la industria musical, ofreciendo nuevas oportunidades creativas y estrategias a los y las profesionales del sector”, señala Marga Romero de Ávila, YouTube Music Lead, Southern Europe.

“Desde la Fundación SGAE creemos que la mejor manera de desarrollar el talento y la autoría es apostando por una formación también creativa, basada en el intercambio de experiencias. Nos encontramos en uno de los momentos con mayor explosión de talento y creatividad en el ámbito de las músicas populares, momento además que se acompaña de un enorme y diverso interés hacia la música por cada vez más capas de la sociedad española”, dice Rubén Gutiérrez, director general de Fundación SGAE.

Gutiérrez destaca que “iniciativas como #FollowTheSong, llevada a cabo por Sony Music Publishing con nuestra colaboración y en el marco de Primavera Pro constituyen una gran oportunidad para profundizar en el desarrollo de nuestro sector, uniendo fuerzas de diferentes instituciones con un claro objetivo, promover y fortalecer la creación musical”.

“En YouTube queremos fomentar el arte de escribir canciones y la colaboración entre compositores y productores, tanto dentro como fuera de la plataforma. Por eso queremos poner al alcance de los compositores y compositoras conocimiento sobre las mejores prácticas que pueden llevar a cabo en YouTube, y ofrecerles la oportunidad de colaborar para hacer música”, afirma Jenna Rubenstein, Global Head Of Songwriter Relations de YouTube Music, que subraya que “este campamento tan especial es una perfecta manifestación de este objetivo”.

CHARLAS Y TALLERES

Este año #FollowTheSong se desarrolla en dos ciudades. Primero reunirá en Barcelona a cantantes, productores, músicos y letristas de gran repercusión del 28 al 30 de mayo aprovechando la semana de la celebración de Primavera Sound, uno de los festivales más importantes a nivel mundial, y su encuentro profesional Primavera Pro que este año celebra su decimoquinta edición.

Los días 29 y 30 de mayo en la Ciudad Condal está previsto un itinerario de diez charlas y ‘workshops’ que, con artistas y diferentes profesionales del sector como ponentes, abordarán diferentes temáticas relacionadas con la industria musical dentro del programa de Primavera Pro. En ellas se profundizará en materias relevantes y actuales que van desde técnicas de composición de producción, estrategias de presentación, tendencias en el universo editorial y charlas sobre la importancia de la salud mental, entre otras.

La segunda cita de #FollowTheSong será de nuevo en Madrid. La capital volverá a acoger del 3 al 7 de junio un encuentro que el año pasado reunió a 200 artistas, productores y autores venidos de 18 países diferentes.

Nombres como Clean Bandit, Bomba Estéreo, Rozalén, Pol Granch, Chanel, Dani Fernández, Gaia, Moonchild Sanelly, Lola Indigo, Maikel Delacalle, Cano, Daniel Sabater, Judeline, Francesca Michielin o Vicco entre otros muchos, trabajaron codo con codo. También participaron reputados productores como Came Beats, Big One, Pablo Rouss, SRNO, Andy Clay, Fernando Boix, Jackie Apostel,Tristán Salvati, Skinny Days, Susana Cala o Manu Sánchez para componer más de 175 canciones en las 125 sesiones de grabación programadas en turnos diurnos y nocturnos durante cinco días.

Este año Madrid abrirá el camp con una jornada donde se celebrará el taller dirigido a letristas y productores A Home For Songwriters impartido por Claire Pichon, Music Publishing Partnerships de YouTube Music. Un workshop en el que la plataforma ayudará a estos músicos a entender cómo conectar con otros músicos y fans, promocionar su trabajo y crear su identidad visual.

#FollowTheSong es una iniciativa de Sony Music Publishing impulsado por Primavera Pro. Una propuesta que cuenta con la Fundación SGAE como principal colaborador, además de tener a partners con un fuerte compromiso con la música como Santander SMusic, YouTube Songwriters, Estrella Damm y Alhambra Guitarras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *