ADIÓS NOVIEMBRE PRESENTAN CON ‘PLAN MARSHALL’ SU ÁLBUM ‘SALTO MORTAL’

ADIÓS NOVIEMBRE PRESENTAN CON ‘PLAN MARSHALL’ SU ÁLBUM ‘SALTO MORTAL’ FOTO ADI  S NOVIEMBRE 1 2024

La banda cartagenera pide paso en el top del panorama pop-rock nacional con un single ‘Plan Marshall, que cierra un disco tras el que necesariamente ya nada será igual, sobre todo para ellos.

Solidez, coherencia, pureza y estilazo. Y si a esto, además, le sumas oficio y unas ganas de partirlo que les pilla todo el cuerpo serrano, estamos ante Adiós Noviembre.

Y es con su álbum ‘Salto mortal’ con el que llaman a las puertas de ese olimpo del indie que, sin duda, debe de atender sus demandas. El disco -grabado, producido y mezclado por Raúl de Lara en los estudios Arde el Arte– contiene diez temas -nueve sencillos y un bonus-track, en el que Alejandro Rodríguez (voz, coros y guitarra acústica), Álvaro Corsino (guitarra eléctrica), José Valverde (guitarra eléctrica), Mike Royo (bajo) y Beto Romero (batería)– demuestran porqué todo el mundo habla de ellos como una de las realidades musicales más prometedoras de la escena indie nacional, desde su Cartagena natal.

POP INDEPEDIENTE Y MELÓDICO CON QUERENCIAS ROCKISTAS

Adiós Noviembre es una banda de pop independiente y melódico con querencias rockistas que, además, poseen un directo que apabulla. Proponen un viaje en el que destacan guitarras etéreas y luminosos sintes que nos transportan a mundos sugerentes, diestramente aderezados por bajos precisos y ritmos cautivadores, creando así un momento único que atrapa y no suelta.

CINCO MÚSICOS QUE SABE LO QUE HACEN Y LO TIENEN CLARO

Estamos ante cinco músicos auténticos que saben lo que hacen y, además, lo tienen claro. El potente y atractivo frescor de su sonido se sinergia a la perfección con la profundidad y emotividad de sus letras, surgidas desde lo más íntimo de sus experiencias que empatizan a la primera con el público. La voz de Alejandro es la que nos guía por ese imaginario literario y musical que propones y disponen con una coherencia inusual que asombra.

‘PLAN MARSHALL’, EL SINGLE

‘Plan Marshall’ es puro Adiós Noviembre o lo que es lo mismo: actitud, fundamento y una energía pop-rock -que bascula entre el brillo de The Killers y la oscuridad de Editors o Interpol– que lo impregna todo. Estamos ante todo el primer himno del LP, en el fondo esperanzado, en el que, entre guitarrazos altos y atmosféricos y destellantes sintetizadores, emerge un mensaje de socorro para que nos ayude, desde un optimismo natural, a encontrar esa señal perdida.

ADIÓS NOVIEMBRE PRESENTAN CON ‘PLAN MARSHALL’ SU ÁLBUM ‘SALTO MORTAL’ PORTADA PLAN MARSHALL SINGLE ADI  S NOVIEMBRE

‘SALTO MORTAL’, EL ÁLBUM

En una onda similar a ‘Plan Marshall’ descubrimos otro de los temas capitales del disco, se trata de ‘Demasiadas veces’, una canción que exhala una épica doméstica irresistible por cercana y empática. Temazo sin discusión, al igual que la rockera y muy festivalera ‘Salto Mortal’ que, no por nada, comparte título con el álbum, ¡segundo himno a corear hasta quedar afónicos!

A continuación ‘Crimen y condena’ deja a la vista de todos, la cara más sensible de la banda de Cartagena con un pasaje emotivo y directo al corazón del que lo escucha. En esta misma onda nos encontramos con ‘Eco’ una preciosa y dolosa balada, con guiños folkis, en la que se deshacen ahondando en una relación en la que ya no hay amor, solo quedan recuerdos, breves y lejanos ecos de lo que fue. ‘El peor desastre’ cierra esta trilogía de pasajes de pop-rock de alta calidad y corazones arañados.

La bella e ilusionante ‘Nana de los pies descalzos’ hará saltar las lagrimas de todos aquellos que hayan experimentado la mejor sensación de la vida: ser padres. Su versión acústica -a modo de bonus-track- es sencillamente deliciosa. Finalmente, con ‘Acuarela’ todo parece volver al tono del principio del disco, ayudado por unos riffs de guitarra post-nuevaolera que, al igual que en la magnífica y estribillera, ‘Olvidaremos todos’ nos llevan de la mano a ese lar en el que cualquier pasado fue mejor… o no.

 

https://linktr.ee/adiosnoviembre

IG: @adiosnoviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *