La cantante, instrumentista y compositora andaluza África Gallego está considerada como una de las impulsoras del movimiento fusión en este país, su música contiene muchas influencias: funk, pop, afrobeat, flamenco, jazz y trip hop.
Su carrera musical comienza a finales de los 80 en grupos locales de Málaga. Empieza a interesarse por estilos como el jazz o el funk, y decide emprender un viaje en busca de sonidos que le hacen recorrer ciudades como Londres, Berlín o París. Tras su aprendizaje y bagaje musical, se establece en Madrid.
Se integra en la banda MOJO PROJECT, de la que termina siendo voz y alma y simultáneamente pasa a colaborar con djs recorriendo así todas las salas y festivales emblemáticos del territorio español; Influencias que refuerzan a MOJO, banda que ya lidera, y que sin duda ayudan a proclamarla Grupo Revelación del 2005.
Tras varios años de giras y de colaboraciones con otros artistas, comienza su carrera en solitario donde saca su álbum ‘A MI AIRE’ en el que colabora con el contrabajista Toni Cuenca y se estrena como productora. Un trabajo intimista y lleno de sentimiento, que en paralelo, le permite seguir cosechando éxitos en el panorama electrónico junto a David Penn.
‘SIGNS’ (Red B Records 2018) es un disco que refleja toda la cultura musical adquirida por África y que la reafirma como productora.
(NOTA DE PRENSA)