Alex Font presenta «Now is my time» (Oblack 005)

Alex Font presenta "Now is my time" (Oblack 005) artworks 000042676552 7uwyr6 t

Alex Font es un tipo serio. Y sabe que este es su momento. Es músico multiinstrumentista y además productor y dj. A veces pincha con camisa y pajarita y se declara un amante, sobre todo y además del vinilo, de lo que él mismo denomina como “The real house”… creo que sobran más explicaciones.

Este “Now is my time” que supone la quinta referencia del sello pastoril Oblack, y que se edita en bello vinilo y oportuno digital, es la prueba irrefutable de que Alex Font es un numerario del house -a priori clasicón por soulero y festivo- que sabe contemporaneizarse adecuadamente con sonidos tech. Siempre mirando al futuro, a través de la innovación sonora, pero sin despreciar las raíces y respetando los cánones… faltaría más.

En este EP se le nota a Alex Font –insistimos, es un tipo serio- que sabe lo que se lleva entre manos y máquinas. Sus estudios de composición musical, armonía e ingeniería sonora saltan a la escucha en cuanto el primer beat de este “Now is my time” comienza a sonar. Negritud, sofisticación, soul y groove. Un perfecto dominio de los tempos. Un saber donde, cuando y como. Destreza instrumental en tanto en cuanto a “hago lo que quiero y cuando quiero”… así da gusto. Llama la atención la soltura que proporciona una alicatadísima técnica y un buen gusto apabullante. Digitalmente analógico, ¿o es al contrario? Tan deep vs. pistero. Un fascinante y libérrimo tema que va pasando por diferentes estadios -hasta romper en todo lo alto pero sin estridencias artificiosas- perfectamente delimitados por pianos chicaguenses, hit-hats, vocales funkoides, etc. Extraordinario este Alex Font que firma el Oblack 005, sin paliativos.

El remix que rubrica Martinez le aporta fijeza tech y esplendor club. Prescindiendo de los elementos más propios del classic house del tema original el productor sueco lo technifica a velocidad media, para que no pierda elegancia pero así disfrute de mayor pegada en el dancefloor. Y vaya si lo logra, que duda cabe. Tan cool como efectivo a la hora de incitar al baile y esas agradables cosas que conlleva el contoneo de pelvis a horas intempestivas.

Por último el argentino Shall Ocin juega a encanallar el tema sumándole elementos electrónicos diversos que lo enjuguescan. A través de una mayor presencia de lo vocal –aquí pasa a primerísimo término- y sobre una base tech-house bien marcada sabe hacer surfear el tremendo “savoir faire” del original. Lo respeta y completa.

En fin Alex, que bien que sepas que es tu momento y que lo quieras compartir, a través de Oblack e incluso en vinilo, con todos nosotros. Gracias camarada.

https://soundcloud.com/oblacklabel/sets/now-is-my-time-ep

Ya a la venta en Decks:

http://www.decks.de/index.php

www.ffuentes.com

(NOTA DE PRENSA)