Amorante es un artista con una sensibilidad especial y vuelve a demostrarlo con HARRI HERRI HAR, su cuarto trabajo, que ve la luz a través del sello vasco Forbidden Colours. HARRI HERRI HAR. Piedra, pueblo y gusano. Tres conceptos sobre los que se articula un atemporal discurso musical en el que la música popular entra en diálogo con la experimentación, que siempre mira al futuro, esculpiendo lo tradicional con el cincel de la vanguardia. Del mismo modo, HARRI HERRI HAR suena a contraste entre lo dulce y suave con lo crudo e incómodo. Siempre familiar. Como un hogar que a veces nos hace huir para regresar con más ganas. Tan solemne como lúdico, tan rabioso como sosegado. Busca que algo se remueva por dentro, como un gusano.
HARRI HERRI HAR, es un álbum con ocho evocadoras y conmovedoras canciones, donde encontramos campanas, trompetas, melancolía, fiesta, animales y poesía. Figuras de diferentes épocas de la cultura en euskera como Bilintx, Harkaitz Cano u Odei Barroso ponen letra dentro de un LP en el que Amorante le canta a la vejez, a bailar sobre un puente, la nostalgia de la revolución o sobre cómo encontrar poemas tras una fiesta.
HARRI HERRI HAR se grabó en los estudios Mala Estrata de Bilbao bajo la batuta de Aitor Etxebarria, con el que Amorante ha hecho equipo en la producción y composición de este trabajo en largo. Ha contado con músicos como Felix Buff y Hasier Oleaga. Con Hache al piano y las cuerdas de Xabier Zeberio. O la maravillosa guitarra de Amaia Miranda. Además de la fantasía de Los Sara Fontán en la colaboración más bailable del LP. El diseño de la portada corre a cargo de María Sáez y Ander Sánchez desde La Caja de Tipos.
“He levantado una piedra mientras voy camino del pueblo. Encuentro un gusano. Quién sabe desde cuándo está ahí y quién sabe hasta cuando querrá quedarse” comenta un enigmático Amorante que firma una obra rica en matices dentro de una deconstrucción sorprendente que, desde la honestidad, recorre diversos rincones del alma.