ASUS presenta su nueva línea de tarjetas gráficas

ASUS presenta su nueva línea de tarjetas gráficas image0071

ASUS ha presentado las nuevas gráficas GeForce® GTX 760 DirectCU II, GTX 760 DirectCU II OC y TX 760 DirectCU Mini basadas en la arquitectura 28 nm de NVIDIA.

Estos modelos cuentan con 1152 núcleos CUDA y 2 GB de memoria GDDR5 en una interfaz de memoria de 256 bits. El sistema de disipación DirectCU reduce la temperatura un 20 % y ofrece un funcionamiento notablemente más silencioso que el modelo GTX 760 de referencia.

El diseño DirectCU Mini ha sido específicamente creado para equipos PC con un formato reducido y para gamers que no disponen de espacio suficiente en el chasis de su equipo.
Todos los nuevos modelos ASUS GeForce® GTX 760 incorporan los componentes Super Alloy Power, que prolongan la vida útil más larga de la tarjeta, y la arquitectura Direct Power, que mejora la estabilidad y reduce la impedancia, la temperatura y la latencia en la entrega de la alimentación. La utilidad GPU Tweak permite ajustar el rendimiento de la tarjeta de un modo muy intuitivo.

La ASUS GeForce® GTX 760 DirectCU II OC da en el blanco

Con 2 GB de memoria GDDR5 a 6008 MHz, una velocidad máxima de reloj que alcanza los 1072 MHz y la compatibilidad para los efectos DirectX® 11, la ASUS GeForce® GTX 760 DirectCU II OC ofrece una excelente relación calidad-precio. El sistema de refrigeración DirectCU II incorpora unos conductos de cobre dispuestos en contacto directo con la GPU que ayudan a mantener la temperatura un 20 % por debajo del modelo de referencia. Los dos ventiladores de 80 mm han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer el rendimiento más silencioso posible y una gran resistencia a la acumulación de polvo.

La arquitectura Direct Power amplía la entrega energética para mejorar la estabilidad y el rendimiento de la tarjeta, reduciendo la latencia e impedancia de la alimentación. Este diseño permite que la PCB funcione a temperaturas más bajas, facilitando una transmisión más rápida de la temperatura gracias a un reparto más equilibrado de la carga.
Los condensadores, las bobinas de choke y los MOSFET Super Alloy ofrecen una tolerancia superior a la temperatura y el estrés, lo que permite promediar una vida útil 2,5 veces mayor que los componentes genéricos.

La utilidad GPU Tweak, exclusiva de la firma taiwanesa, cuenta con una interfaz muy intuitiva que permite acceder a todos los ajustes de rendimiento de la gráfica, como por ejemplo: las velocidades del procesador gráfico y el reloj, los voltajes y la velocidad del ventilador. También permite crear perfiles específicos para sacar el máximo partido de cada juego o escenario de uso.

ASUS GeForce® GTX 760 DirectCU Mini: la primera GTX 760 disponible con formato reducido

Los ingenieros de ASUS han creado una versión mini para que los usuarios de equipos con formatos reducidos puedan beneficiarse de los últimos avances de la tecnología NVIDIA®. Con unas dimensiones de 17 x 12 x 4 cm, esta tarjeta resulta ideal tanto para equipos que no disponen de mucho espacio como para sistemas basados en el formato mini-ITX. El núcleo trabaja a 1072 MHz y cuenta con 2GB de memoria GDDR5 a 6008 MHz.

El diseño de refrigeración DirectCU cuenta con una cámara de condensación y unos conductos de disipación planos que procuran una disipación más eficiente y equilibrada. El ventilador CoolTech combina unas aspas con un diseño que dirige el aire hacia múltiples direcciones, aprovechando mejor las cualidades del disipador y reduciendo el ruido añadido.
Direct Power, Super Alloy Power y GPU Tweak completan las funcionalidades de esta tarjeta.

(NOTA DE PRENSA)