El artista Banksy traslada Steve Jobs a un campamento de refugiados a través de su última obra
Banksy vuelve a ser protagonista a través de su arte urbano en un campamento de inmigrantes en la ciudad francesa de Calais donde hace unos meses había trasladado el anti-parque de atracciones Dismaland.
Con su característica crítica a la sociedad, el artista ha pintado en el campamento la imagen del que fuera fundador de la multinacional Apple. De una forma muy distinta Steve Jobs vuelve a ser portada en los medios, pero esta vez muy lejos de sus presentaciones mundiales de sus famosos productos, en esta ocasión Steve Jobs es un refugiado más cargando con un viejo ordenador Mac y una bolsa de basura en el campamento de inmigrantes de Calais, donde se agrupan miles de refugiados a la espera de llegar al país vecino de Reino Unido.
La obra refleja el origen de una de las personas más influyentes y con más riqueza del último siglo. El artista recuerda que Steve Jobs era hijo de un inmigrante sirio. Junto a la obra aparece una frase pintada: «Nadie se merece vivir así» en su página web oficial muestra la obra bajo el título: «El hijo de un inmigrante sirio».
Como es habitual, el paso del artista por la zona no ha quedado en una sola obra y Banksy ha pintado más piezas por la ciudad como el famoso cuadro de Géricault «La balsa de la medusa» en esta ocasión tripulada por refugiados junto a lujoso yate, la obra es acompañada del un lema bien claro: «No estamos todo en el mismo barco».
Una vez más Banksy ha visitado un foco de atención internacional para ponerlo en evidencia.
Créditos fotografías: web oficial Banksy www.banksy.com.uk