‘BRUJA’ ES LA RUMBA TRANSATLÁNTICA DE DANIEL HAAKSMAN

'BRUJA' ES LA RUMBA TRANSATLÁNTICA DE DANIEL HAAKSMAN 1

Daniel Haaksman consigue hechizarnos con ‘Bruja’ como nuevo adelanto de Sonido Lava, el que será su cuarto álbum de estudio a través del sello Man Recordings. Una canción en la que productor alemán hace gala de un talento único a la hora de conjugar con total naturalidad música electrónica con marcadas influencias latinoamericanas y caribeñas. Algo que ya ha demostrado en temas anteriores como ‘La Añoranza’ y ‘Porque Te Vas’, ambos junto la DJ y artista mexicana Coco María, además de su colaboración con el grupo andaluz Çantamarta en su versión de su éxito ‘Lluvia’. Todos ellos con gran repercusión superando el millón de escuchas en Spotify.

Bruja’ es una sensual producción concebida como una rumba transatlántica inspirada en el dembow y en sonidos del África Occidental a la que se le añade la pulsión electrónica alemana. Su letra nos habla de la purificación a través del fuego y la danza. El propio Daniel Haaksman lo confirma: “Es una canción hecha para la pista de baile”.

Cuenta con la colaboración de la cantante chilena MALAGÜERA que ya protagonizaba ‘La Mujer Domida, el anterior adelanto de Sonido Lava. “Nos conocimos a través de Instagram, ella me siguió porque le gustaba mi música. Observé que trabaja tanto en teatro como en música y que vive en Berlín. Mientras buscaba una cantante para mi nuevo álbum, la invité a mi estudio y pronto creamos algunas canciones nuevas”, comenta Daniel Haaksman sobre la multidisciplinar artista iberoamericana.  “La química fue tan buena que participa en cinco producciones de mi nuevo álbum y actualmente estamos trabajando en un show en vivo con el que nos gustaría presentar mi nuevo álbum”, asegura el alemán sobre la importancia vocal que MALAGÜERA adquiere en su proyecto.

'BRUJA' ES LA RUMBA TRANSATLÁNTICA DE DANIEL HAAKSMAN 2

Además de ella, el aporte de la guitarra principal de ‘Bruja’ corre a cargo Los Bulldozer. La formación colombiana fundada por Fabián Morales ya trabajó previamente con el teutón en su aclamado álbum de 2016 African Fabrics en temas ya clásicos del productor alemán como ‘Akabongi’ y ‘Sábado’. “Fabián me envió algunas composiciones y me gustó especialmente un riff de rumba que se convirtió en la base de la canción” narra Haaksman sobre esta colaboración con un artista que aboga por una rica diversidad de estilos que van desde el soukous, el  funk africano y el post-punk hasta el currulao, la champeta y el reggaetón propios de su tierra.

‘Bruja’, es a su vez una canción que nos da la clave de lo que será Sonido Lava. Un disco que narrará la historia de una mujer que se libera. El volcán, la lava y el magma son los símbolos de esta liberación y catarsis en una reflexión sobre los tiempos de multi-crisis que vivimos de manera global con guerras, crisis ambiental, crisis económica y social.  Todo ello a través de la combinación de varios géneros de baile sudamericanos y caribeños con el particular toque de electrónica europea con el que Daniel Haaksman consigue embrujar.