Chemical Brothers actuarán en Fabrik

Chemical Brothers actuarán en Fabrik tcb 07 pic2

En abril, el dúo británico estará actuando en Fabrik.

Los 90’s parecían ser la década de la resurrección del rock. En América había explotado el Grunge con una esplendida Nirvana a la cabeza, y en Europa todo el mundo hablaba de Oasis y el imperio del Rock Británico. La música electrónica continuaba su camino pero había mermado considerablemente el interés mediático que había cultivado hasta el momento. Todo indicaba que  las guitarras regresaban con mas fuerza que nunca, para quitarle el trono al sintetizador y la caja de ritmos.

Y ocurrió el milagro … “Chemical Brothers” creció como la espuma trayendo consigo la formula que cambiaría el sonido de la electrónica de consumo. Sonidos acústicos procesados hasta el hartazgo a través de samplers, llevando la batería y la guitarra a un plano mas grande y espectacular. Así es como el “Big Beat” con discípulos de la talla de The Prodigy o Fatboy Slim llega para quedarse. Nadie podía resistirse a bailar cada uno de los singles que salían de la factoría de estos británicos … y la música electrónica volvía a ser portada necesaria de revistas y bandas sonoras de las películas mas taquilleras. Todo el mundo quería participar en los discos de los Chemical Brothers, y así fue como personajes de la talla de Noel Gallager (Oasis), Richard Ashcroft (The Verve), Tim Burgess (The Charlatans) o Bernard Summer (New Order), dejaron su marca en diferentes discos de nuestros químicos favoritos.

Desde entonces Chemical Brothers dejaron a su paso una interminable estela de discos y singles numero 1, colaboraciones, remixes a otros grupos y artistas, e incluso el Soundtrack completo de algun film taquillero (como Hanna). Todos los veranos les podemos ver como cabeza de cartel en los festivales mas importantes del planeta, y es que son probablemente la banda con mas experiencia en poner patas arriba cualquier evento, sea del tamaño que sea. No hay limites de audiencia para estos britanicos. Cuando Chemical Brothers entra en acción, incluso festivales como el Glastonbury se convierten en una mega discoteca hasta que acaba el ultimo sonido de su playlist.

A todos nos gusta tener grandes experiencias; esas que solo se viven cuando estas frente a una maquina de crear hits que sistemáticamente rompen las pistas de baile sin dar cuartel. Donde te entregas a un viaje que sabes que te gustara muchísimo sin la certeza de donde o como acabara. Y estos maestros de la química musical son la formula perfecta para que, por tan solo una noche, Fabrik se transforme en una de las mayores experiencias que la electrónica pueda brindar. El próximo 28 de Abril CODE quiere ofrecerte la posibilidad de vivir lo que en festivales como  Glastonbury, Creamfields, Optimus, Sonar o Summercase fue todo un acontecimiento.

Chemical Brothers en nuestra main room, al mando de nuestras bandejas de discos, demostrando porque despues de 20 años de guerra y mucho ruido, siguen siendo uno de los mayores espectaculos de las ultimas dos decadas … la quimica que mas nos gusta, sin lugar a dudas.

www.grupo-kapital.com/fabrik/noticias.php?menu=noticias