Classix son una dupla de productores de la costa oeste norteamericana que ya avisaron hace poco sobre su calidad y proyección con un single de esos que no te puedes quitar de la cabeza: “Holding On”; que los presentaba en sociedad con un sonido que mezcla house, disco y synth-pop, dando como resultados temas que se pueden bailar y al mismo tiempo corear y emocionarte con ellos.
“Hanging Gardens” comienza con un tema instrumental con el mismo nombre donde empiezan a mostrar todo su (gran) potencial, con una píldora de disco-pop de sintes ensoñadores que te transporta a otros sitios y épocas. “All You´re Waiting For” es uno de los singles que pueblan este disco, con vocalista invitada (la gran Nancy Whang) y mucho más destinada a la pista de baile indie. Continúan con ya clásico “Holding On”, uno de sus mejores temas hasta la fecha, con un bajo funk de no poder parar de bailar y miles de detalles y una producción cuidada que lo hacen un revienta pistas.
Después tres temas algo ambientales, soleados como la California donde viven y una lenta, “Long Lost”, donde ponerse algo melosos. “A Stranger Love” es uno de esos temas que te cuelan como algo antiguo en Onda Melodía y vas y picas de lo bien recreado que está el rollo 80s y esa melodía tan atemporal. “I´ll Get You” con Jeppe a las voces es uno de esos temas que tienen potencial y que luego acaban por reventar en una pista de baile o gracias a alguna remezcla. Un “Supernature” que parece sacado de alguna banda sonora de una película de esa época que tanto veneran y un “Jozi´s Fire” que sube algo más el ritmo y vuelve a hacerte balar. Hasta que llega el cierre con “Borderline”, mucho más calmados y algo cósmicos, constatando que quizás no hayan hecho el mejor de los discos posibles, pero al menos si uno de los que más disfrutarás este verano.
http://music.licor43.es/lanzamiento/classixx-hanging-gardens
(NOTA DE PRENSA)