Cool Music Radio, con estilo propio

Cool Music Radio, con estilo propio logo transp

El 1 de enero de 2010 nació CoolMusicRadio. Una propuesta radiofónica innovadora promovida por un colectivo joven y vanguardista, apasionado por los sonidos electrónicos y las nuevas tendencias.

La parrilla horaria de CoolMusicRadio está conformada por estilos sonoros que evocan el encanto, la elegancia y la sutileza de los compases y la armonía más ecléctica de estilos que viajan entre la profundidad del deep y la energía del house funky americano, pasando por la insinuación del soulful y la presencia majestuosa del jazz,  soul & lounge.

La selección musical que te propone CoolMusicRadio es un viaje, con la ilusión por equipaje y como medio de transporte, una locomotora a vapor que rezuma tintes aromáticos del pasado durante su tránsito por el efímero presente con un objetivo claro: el futuro. ..

La tripulación encargada de gobernar esta nave sonora está comprometida con las nuevas tecnologías y apuesta por la difusión online como soporte prioritario para la radio, principalmente por la amplia diversificación en los recursos para acceder a internet y por tanto al streaming de los medios de comunicación.

El principal valor de CoolMusicRadio es su amplio elenco de artistas colaboradores que desde diferentes lugares de la geografía española (Barcelona, Ibiza, Marbella, Canarias, Madrid, País Vasco, Valencia…) despliegan sus variados universos musicales para crear una ilusión común, una radio diferente. Actualmente, la management agent Lourdes Bonett está trabajando intensamente para ultimar la creación del booking de Dj´s de CoolMusicRadio.

Desde el comienzo de sus emisiones en la frecuencia modulada de Cantabria (97.8 FM) y hasta la actualidad, este medio de comunicación no ha parado de crecer. Así queda patente en las estadísticas de su emisión online que reflejan que CoolMusicRadio es seguida por oyentes de más de 95 países diferentes cada mes.

La programación diaria comienza a las 8:00 horas de la mañana con “Café, periódicos y vinilos”. David Fernández, director de CoolMusicRadio, explica la filosofía del espacio con la siguiente descripción: “El café y el periódico lo pones tú, los vinilos son cosa nuestra. Queremos que los oyentes despierte con energía pero sin estridencias, por eso proponemos una gran selección de Groove jazz desnudo y motivador para comenzar la jornada”.

A las 10:00 horas comienza “Rhythm and lounge”, en palabras del jefe de programación y marketing, Jorge González “dos horas de sonidos tranquilos y positivos cargados de soul, lo fi, lounge, down tempo… Pasamos muchas horas escogiendo las canciones que suenan para que transmitan la atmósfera que queremos crear”.

A partir de las 12:00 horas, comienzan los ritmos más continuos. “Cool Morning” es un programa cargado de deep  y soulful, en definitiva “buen rollo”. A las 14:00 comienza un viaje regresivo hacia el “Caleidoscopio”, un espacio retrospectivo dedicado al disco de los 70 y 80, una propuesta diferente para la sobremesa. De 16:00 a 18:00 el disco se convierte en un-disco, un paso hacia delante en la evolución musical. De 18:00 a 20:00 CoolMusicRadio te ofrece las sesiones de house más elegantes gracias a un convenio de colaboración con purehousemusic.net y a partir de las 20:00 horas, cada día, comienzan los magníficos programas de los colaboradores (consulta la programación diaria en www.coolmusicradio.com).

En definitiva, una propuesta nueva, innovadora, arriesgada, pero principalmente ilusionante, eso es CoolMusicRadio.

(NOTA DE PRENSA)