Cuarta entrega del sello de Los Pastores -léase Oblack– que con su imaginario sonoro electrónico sabe reunir y poner a bailar al mejor redil clubbing nacional e internacional.
Es ahora es la pareja formada por David Gtronic & Jetro -tanto monta monta tanto- los que toman los mandos de esta nueva referencia. Gtronic es un productor norteamericano -de Miami- que se ha convertido en una figura emergente del mejor techno enérgico y altamente groove que sabe nutrirse de sonidos orgánicos. Igualmente el jovencísimo artista rumano Jetro aporta su refrescante y arriesgada visión del house más contemporáneo.
“Minotauro” se sustenta sobre una enérgica base tech-house de manual… tranquilos, que es aquí donde empieza lo bueno. De súbito la pista de baile se convierte en un laberinto pleno de recovecos, de esquinas con trampa, de sustos pavorosos y de efectos sintéticos que parecen del todo reales. Escuchar como resopla en Minotauro en tu oreja mientras bailas cada beat de este tema no tiene precio y eso es precisamente lo que consiguen David Gtronic & Jetro con este track –tan bello como bestia como el Toro de Minos- que será pinchado hasta la saciedad en clubs que tienen más de laberintos que las propias encrucijadas vitales que atesoran solo una salida.
El remix que rubrica el belga Hermanez apuesta por una visión más darky, misteriosa y tech del tema original. Su desarrollo es adecuado, exquisito, subterráneo y parece como si hubiera sido alicatado con acero y cemento. Da miedo, provoca movimiento y no es tembleque. Serio, bien atemperado, potente, maquinal y más próximo a Detroit que nunca. ¿Y si el famoso laberinto en vez de en Creta hubiera estado allí? Notable sin paliativos.
Por su parte el también rumano Mihai Popoviciu se lleva al “Minotauro” fuera del laberinto, ¿ya era hora, no?, y ahí es donde la luz del sol lo deslumbra y le aporta esos toques metálicos, destellantes y chispeantes que lo sitúan más cerca del house que en entregas anteriores. El burbujeo, ácido y casi electroso, de este remix nos conduce, a pesar de las apariencias, a un rincón en el que solo hay salida para el baile indiscriminado. Sin duda lo más sobresaliente del EP.
En fin, que si os topáis de frente con este “Minotauro” en cualquier club de mundo no temáis… es buen amigo de Los Pastores.
Desde hoy a la venta en Decks Records
(NOTA DE PRENSA)