‘Discover EP’ es lo nuevo de Mikel Gil en Dolma Red

'Discover EP' es lo nuevo de Mikel Gil en Dolma Red MIKEL GIL FOTO 1 scaled

El prestigioso sello francés de techno publica el nuevo trabajo del DJ y productor vasco que enfila un final de 2021 dejándolo todo en lo más alto.

Mikel Gil empieza a despedir este ya agónico 2021 como mandan los cánones del mejor techno underground: fuerte, alto y publicando en un sello europeo prestigioso y exigente como es Dolma Red, una potente etiqueta francesa, liderada por el veterano dj y productor Dolby D, por el que han pasado bestias pardas del asunto como son DJ Rush, Ben Sims, Dave Clarke, The Advent, etc.

'Discover EP' es lo nuevo de Mikel Gil en Dolma Red COVER DISCOVER EP MIKEL GIL

‘DISCOVER’, TEMA A TEMA

 ‘Discover’ incluye cuatro cortes que abre el tema homónimo con el que Mikel Gil deja clara su apuesta -y pretensiones- a base de techno marca de la casa o lo que es lo mismo: oscuridad, velocidad y contundencia.

‘Discover’ es una vuelta de tuerca al sonido de este artista vitoriano que ataca por dónde mejor lo hace y duele: sonido maquinal, férreo y del que no hace prisioneros. La tormenta ácida que se desecadena tras el drop es de reverencia. Como en el caso del hipnótico guerrero y anabólico ‘Noises’ en dónde Mikel Gil deja de nuevo en evidencia que, quien golpea desde el primer beat, gana. Una barbaridad tan peligrosa como adictiva.

Con ‘Revolution’ su querencia nerviosa y electro-tech lo ubica en ese espacio privilegiado de la pista de baile en el que no hay lugar para nada más que no sea auténtico, de verdad. Termina redondeando el EP con ‘Train Station’, un track apabullante y canónico que, continuando con la línea tecnócrata de todo el trabajo, se bifurca por lares en los que lo mentaloide e industrial adquiere el mayor de los protagonismos. Así da gusto. (Fernando Fuentes, nov. 2021)

MIKEL GIL

‘Discover EP’

(Dolma Red)

DMR179

https://www.beatport.com/artist/mikel-gil/407917

https://www.facebook.com/mikel.gil.mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *