Dreambeach echaba el telón de su segunda cita el sábado 9 de agosto con un balance total de 80.000 visitas durante las dos jornadas de celebración. Dos días y noches de intensa programación que ha citado en Almería a los principales representantes del panorama electrónico internacional en los cuatro escenarios del recinto situado junto a la playa de Villaricos. A esto habría que sumar los asistentes de la Welcome Villaricos, que se celebró en la zona de acampada del festival en la que se albergaban ya unas 20.000 personas el jueves 7 de agosto. La propuesta se salda así con un balance totalmente positivo con un aumento del 33%, unas 20.000 visitas más durante ambos días de celebración con respecto a la edición de 2013.
La segunda jornada del festival comenzaba de nuevo con la última ronda del concurso Andalucía Suena en la que seis nuevos artistas pasaban el sábado por el escenario Andalucía Suena by Native Instruments & Adagio situado en la zona de acampada oficial. El recinto abría de nuevo sus puertas el sábado 8 de agosto para afrontar una nueva jornada de electrónica en una noche que aún reservaba varios de los headliners de esta entrega de Dreambeach. Los dreamers han ocupado el recinto de una manera más tranquila en las primeras horas, con los sets de Cuartero, Ramiro López, Stile, Netsky Live, Perc O Christian Smith.
El Stage Brugal ha acogido actuaciones muy esperadas como Knife Party, Dj Nano, Brian Cross, la única actuación en España este año de W&W o uno de los reclamos de la jornada: el espectacular cierre de festival de Armin Van Buuren, el único artista que ha sido elegido durante 5 años como mejor DJ del mundo por la prensa especializada. El EDM ha triunfado de nuevo en el Open Air San Miguel con aclamadas actuaciones de Black Sun Empire, I Am Legion, Modestep O Gomad & Monster.
El techno también ha sido protagonista el sábado 9 de agosto en el escenario Bull Stage con varios sets de los más esperados, como el de Jeff Mills, el madrileño Óscar Mulero o Spiros Kaloumenos. El Dreams Tent by Reverse ha sido el escenario estrella de la noche acogiendo varias de las actuaciones más aplaudidas del día como la de Richie Hawtin, Josh Wink, Edu Imbernon o el show especial de Technasia & Uner “B2B”.
El montaje espectacular en medidas técnicas que ha supuesto Dreambeach Villaricos 2014 incluye 450.000 Watios sonido, 600.000 Watios de iluminación, 200.000 Watios de video. Como nota curiosa aportamos que se ha instalado el mejor equipo de sonorización actualmente a nivel mundial, K1 de LG ELECTRICS, de los que en toda España hay sólo 51 unidades. En Dreambeach Villaricos hay instalados 64 unidades de dicho equipo, 24 unidades de K1 en BRUGAL STAGE y 40 en DREAMS TENT.
La segunda edición de Dreambeach concluye con una valoración final totalmente positiva por parte de la organización. Se trata de una cita con una gran calidad técnica y de montaje que ha contado en un 75% con proveedores de Andalucía y en la que han trabajado más de 800 personas, el 60% de ellas de la zona de Almería. En esta edición, Dreambeach ha contado con un cartel con alrededor de 100 artistas, 190 periodistas acreditados, correspondientes a 120 medios de comunicación nacionales e internacionales, desplazados para la cobertura del evento, además del seguimiento especial del Festival que se ha realizado a través de la página web y las redes sociales oficiales.
El artista Nachap Sound ha resultado ganador del concurso Andalucía Suena, un concurso con el que la organización de Dreambeach pretende ayudar a descubrir nuevos valores de la escena electrónica. Además, tanto el segundo clasificado Yeezuscry como el tercer clasificado, Alfonso Berral, recibirán un completo equipo de Dj profesional de la casa Native Instruments. El ganador, además del equipo de sonido correspondiente, se ha ganado el privilegio de ser el primer artista confirmado para el cartel oficial de la próxima edición.
Desde la organización de Dreambeach se quiere agradecer a todas las empresas implicadas y colaboradoras, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y sanitarios, así como a todos los artistas y trabajadores su dedicación, su empeño y esfuerzo para que todo el evento trascurriese según lo previsto, sin incidentes ni problemas reseñables. También queremos expresar un agradecimiento muy especial para los vecinos de la zona de Cuevas del Almanzora y municipios cercanos por la cálida acogida que han dado a la organización y al público del festival, con el equipo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a la cabeza. Y más especialmente aún a los vecinos de Villaricos y Palomares, quienes más directamente han vivido el evento.
Y el mayor agradecimiento desde la organización debe ser para el público que ha disfrutado del festival ya que ha demostrado la buena predisposición a disfrutar de un fin de semana de ocio, diversión y música de primer nivel internacional en un enclave natural de lujo. El respeto por el espacio, el buen ánimo y el “buen rollo” han sido la tónica general entre todos los asistentes.
Por ello damos gracias a todos. Desde la organización esperamos volver a contar con todos de nuevo en la próxima edición de Dreambeach.
www.dreambeach.es
(NOTA DE PRENSA)