ENSOLAB 2023 DESPIDE SU SÉPTIMA EDICIÓN CON RÉCORD DE ASISTENCIA

ENSOLAB 2023 DESPIDE SU SÉPTIMA EDICIÓN CON RÉCORD DE ASISTENCIA ENSOLAB 2023 FOTO 1

Durante este pasado fin de semana uno de los festivales más referencial, prestigioso y exportable de la provincia de Alicante, y de los más reconocidos de la Comunidad Valenciana en dicho ámbito, ha desplegado toda su intensa, variopinta e inquieta programación-que sinergia músicaartetecnología y documentación sonora, en el Centro Cultural Las Cigarreras. Y lo ha hecho ante una asistencia de público de récord ya que más de 1.000 personas han pasado por Las Cigarreras para disfrutar de su apasionante programación.

ENSOLAB ha vuelto a sorprender con una programación transversal multidisciplinar que apuesta por aportar visibilidad a propuestas que, por su carácter vanguardista, experimental y, sobre todo, ajena a modas imperantes, precisan de espacios especiales, por sensibles, despiertos y al margen, en los que mostrarse al mundo.

En lo artístico destacaremos los showcases, lives y rare sessions de Abraxas, El Futuro Peatón, Alex Silva, Oma Totem, Industrial Complex, Nano Modules, Dafnis, Carrie Palmer y Pole Two. Además del interesantísimo diálogo que mantuvieron Abraxas y el crítico musical Oriol Rosell tras su charla de apertura.

Este año, entre otras novedades, las actividades se han extendido al sábado en sesión matinal y en nuevos espacios ad-hoc en su sede de Las Cigarerras, en una programación de acceso libre que ha llamado la atención de toda la escena musical levantina.

ENSOLAB 2023 ha contado, de nuevo, con la colaboración de Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante como patrocinadores principales, siendo ENSOLAB uno de los eventos anuales más importantes en la agenda cultural del C.C. Las Cigarreras. También, con el apoyo de Cervezas Alhambra, para crear el Espacio Alhambra en la Trasera.

ENSOLAB 2023 DESPIDE SU SÉPTIMA EDICIÓN CON RÉCORD DE ASISTENCIA ENSOLAB 2023 FOTO 9

BALANCE DE LA DIRECCIÓN DE ENSOLAB 2023

JUAN CARLOS CASTRO:Defender y practicar la dimensión cultural de la música electrónica no comercial, la calidad de los artistas que la ponen en valor y ofrecer un espacio estable de calidad para reunir a productores, músicos y público, son los principios básicos que mueven a ENSOLAB”.

“La perseverancia en mantener un mismo formato, perfeccionarlo y no dejarse llevar por la inocente y poco sostenible ambición de crecer, nos deja como resultado una edición tranquila, coordinada y en la que tanto artistas como público han podido disfrutar. Tres días de compartir conocimiento y cultura, dar visibilidad a nuevos y jóvenes artistas que comparten espacio y escena con otros ya veteranos, y sobre todo darlos a conocer entre un público fiel y especializado”.

“Defender y practicar la dimensión cultural de la música electrónica no comercial, la calidad de los artistas que la ponen en valor y ofrecer un espacio estable de calidad para reunir a productores, músicos y público, son los principios básicos que mueven este proyecto. Todo ello de la mano del equipo del Centro Cultural Las Cigarreras, que ha transformado un centro modesto, de una ciudad de periferia, en todo un referente regional y nacional. Nosotros seguiremos en sus sótanos mientras sea posible”.

JAVIER LOCARMEN: “Doy las gracias a todos los artistas que entienden este pequeño formato de evento sin ánimo de lucro apoyando a la cultura sin pretensiones”.

@enso es la hostia, sin más 🔥🔥🔥🔥

Bravo! 👏👏👏

Y que lo sigamos viendo por muuuucho tiempo 🙌

A vosotros! Una pasada tener Ensolab en Alicante 🙌🙌🙌

Grandes🙌

Gracias por cuidar tan bien a las personas y los detalles, por todo lo positivo que generáis.

👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 enhorabuena!!!

No voy a describir este proyecto que muchos conoceréis, solo destacar la excelencia del evento, (lo conocí el pasado año y en esta nueva edición asistí a la jornada del sábado).

“EXCELencia» digo porque el formato es único en sus formas…”.

“Después de todos estos comentarios de los asistentes de esta edición y lo vivido en ella, me quedo maravillado de la comunidad que hemos generado donde público y artistas disfrutan sin barreras y se marchan con un muy buen recuerdo de ENSOLAB. Doy las gracias a todos los artistas que entienden este pequeño formato de evento sin ánimo de lucro apoyando a la cultura sin pretensiones”.

JUAN CARLOS CEMBREROS: Hemos creado una cita anual dentro del CC Las Cigarreras señalada en el calendario de mucha gente”.

“En esta séptima edición todos los días hemos superado todas las expectativas que teníamos respecto al público asistente, algo que nos hace ver que hemos creado una cita anual dentro del CC Las Cigarreras, una fecha señalada en el calendario de mucha gente y que, además, ha corrido la voz de oído a oído y se han sumado a los ya habituales asistentes locales, muchos asistentes de fuera de la provincia de Alicante y no tan solo de provincias colindantes, sino de ciudades a varios cientos de kilómetros. Valoramos la asistencia en su justa medida, ya que EnsoLAB no es un evento multitudinario, sino un evento que ha creado una pequeña escena local dentro de lo que se llama música electrónica».

“Seguimos aprendiendo y mutando el formato del festival de forma casi imperceptible, pero sin perder la esencia que nos caracteriza de dotar al encuentro de un cariz pedagógico y dar la posibilidad a los asistentes de estar cerca de los artistas que vienen, que vean los entresijos de como montan sus directos o su ardua trayectoria dentro del mundo de la música. Gracias al feedback del público seguiremos con más energía para preparar la edición del año que viene”.

CUMPLIDOS LOS OBJETIVOS DE ENSOLab 2023

Los objetivos de ENSOLab 2023 son la difusión, con paridad, de la cultura audiovisual de la música y arte electrónicos y todas sus vertientes experimentales; la promoción de contenidos culturales de calidad relacionados con música, ciencia y arte electrónicos; dar visibilidad y apoyar a artistas locales, nacionales e internacionales cuyas propuestas y obra tienen un grado de experimentación, singularidad y riesgo que no les permite disponer de un circuito estable y serio donde exponer su trabajo y, por supuesto, ubicar a Alicante y su tejido artístico y cultural en el mapa nacional de música, arte, ciencia y tecnología.

ENSOLAB, ENVASADORA SONORA DESDE 2017

www.ENSOLab.es

info@ENSOLab.es

IG: https://www.instagram.com/ENSOLab.alc

FB: https://www.facebook.com/ENSOLab.es/