Evanescence lanzan su tercer disco

Evanescence lanzan su tercer disco evanescence wallpaper5

Tras una ausencia sabática de tres años después del éxito mundial de su segundo trabajo The Open Door, varias veces disco platino, la banda galardonada en los premios Grammy, Evanescence, está lista para lanzar su tercer álbum de estudio y título homónimo con fecha prevista de publicación el 11 de octubre.

Producido por Nick Raskulinecz, (Foo Fighters, RUSH, Stone Sour,  Alice in Chains, Deftones), el disco se grabó este año en los famosos Black Bird Studios de Nashville.  El álbum se publica a través del sello Wind Up Records en formato CD y como descarga digital. Habrá también una edición en formato de lujo (Deluxe CD) que incluye 4 temas extra y un DVD.

Según Amy Lee, cantante de Evanescence, «¡Estamos deseando mostrar a todo el mundo en qué hemos estado trabajando!  Hemos estado encontrándonos a nosotros mismo, reinventando nuestro sonido, experimentando con cosas que no habíamos hecho nunca antes y, al mismo tiempo dando cabida a lo que más nos gustan de Evanescence. Este viaje nos ha hecho más fuertes de lo que hemos sido nunca como banda, y yo estoy enamorada de la música. Nick Rasculinecz (el productor) es la elección perfecta para este disco”.

El dramatismo inherente en la música de Evanescence – una especie de odisea sonora que puede convertirse, en menos que canta un gallo, desde introspección predominada por el piano hasta guitarras martilleantes – ha resonado en los oyentes de todas partes. El núcleo de la música, que abarca desde la hermosura, a la sutileza y a la agresividad, encuentra su contrapartida en la voz apasionada de Lee, letras que forjan una conexión con el público que busca una identidad o lucha con sentimientos de deseo, esperanza, amor y pérdida. Las ventas de los dos primeros discos de la banda superan los 24 millones en todo el mundo.

Con lo que algunos califican como un ascenso meteórico a la cima, el primer álbum de Evanescence, Fallen, llevó a la banda al éxito mundial, vendiendo más de 17 millones de copias. Engendró dos singles Top 10, “My Immortal” y “Bring Me To Life”, y obtuvo dos premios Grammy® en 2003 (Mejor Artista Debutante y Mejor Interpretación de Hard Rock por “Bring Me To Life”).

La lista de temas para el álbum es:

1. What You Want, (el primer single)

2. Made of Stone

3. The Change 

4. My Heart is Broken 

5. The Other Side 

6. Erase This 

7.Lost In Paradise

8. Sick 

9. End of the Dream 

10. Oceans 

11. Never Go Back 

12. Swimming Home

 Los temas extras (bonus tracks) en la versión Deluxe son:

1. New Way To Bleed 

2. Say You Will

3 . Disappear

4 . Secret Door

Evanescence son Amy Lee (voces, piano), Terry Balsamo (guitarra), Tim McCord (bajo), Will Hunt (batería) y Troy McLawhorn (guitarra).

www.evanescence.com