FESTARDOR DESPIDE SU EDICIÓN MÁS SALVAJE Y EXITOSA CON MÁS DE 62.000 ASISTENTES

FESTARDOR DESPIDE SU EDICIÓN MÁS SALVAJE Y EXITOSA CON MÁS DE 62.000 ASISTENTES Viernes Nach  rsgfotografia

La gran profecía se cumplió y más de 62.000 personas vibraron en una fiesta colectiva e iniciática bajo la atónita mirada de Metallurgic Man.

La octava edición del festival Festardor -que se ha celebrado en el Puerto de Sagunto, desde el pasado jueves 6 y hasta el sábado 8 de octubre- ha superado sus cifras prepandemia, consolidándose como uno de las citas más descaradas, potentes y disruptivas del panorama del rock y el rap/hip-hop nacional.

El Festardor -léase, el último asentamiento- ha celebrado su esperada octava edición del 6 al 8 de octubre de 2022, convirtiéndose en una de las grandes y más salvajes citas rockeras y raperas del Levante y, por ende, de nuestro país.

Durante tres días, y sus consiguientes noches, Festardor ha sido el refugio para los que huyen de un mundo gris y agotado, el último asentamiento de los inconformistas y los extraviados, donde el gran sanador del que habla la profecía, con la magia de su voz y de su música, nos devolvió la alegría.

Festardor ha sido un éxtasis liberador, comunal y apocalíptico… ¡UN FESTIVAL SALVAJE para almas libres, sin domesticar!

Festardor 2022 ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, Mediterranew Musix, Comunitat Valenciana Fest, Valencia Turisme, Instituto Valenciano de Cultura y Generalitat Valenciana. También de Coca-Cola, Cutty Sark, Negrita, Red Bull, Mariskal Rock y Mondosonoro. Gracias a todos.

FESTARDOR DESPIDE SU EDICIÓN MÁS SALVAJE Y EXITOSA CON MÁS DE 62.000 ASISTENTES Metallurgic Man  rsgfotografia 3

METALLURGIC MAN SE INMOLÓ BAJO LA CÚPULA DEL TRUENO

Se cumplió la profecía, una vez superada la medianoche del sábado Metallurgic Man se inmoló bajo la cúpula del trueno ante la mirada de miles de decenas de miles de amantes del rock y el rap que se han dado cita, durante tres días inolvidables, en el puerto de Sagunto.

MEDIO CENTENAR DE ARTISTAS ACTUANDO EN CUATRO ESCENARIOS EN LÍNEA

Este año, Festardor repetía ubicación en el recinto Espai La Nau del Puerto de Sagunto (Valencia), contando con una amplia zona de camping y glamping, situado a solo 100 metros del recinto, en la que se han alojado más de 4.000 personas.

Este gran espacio ha permitido disponer de cuatro impresionantes escenarios en línea, dos de rock y otros tantos de rap/hip-hop, así como de amplias y cómodas zonas de restauración y descanso que los asistentes han gozado de principio a fin, y sin incidencias, desde el jueves por la tarde y hasta el amanecer del sábado.

FESTARDOR DESPIDE SU EDICIÓN MÁS SALVAJE Y EXITOSA CON MÁS DE 62.000 ASISTENTES  blame

 EL MEJOR ROCK Y RAP NACIONAL SE DIO CITA EN FESTARDOR

 Durante los tres días de intensa y vibrante celebración hemos disfrutado, en los espacios dedicados al rock, de Ska-P, Soziedad Alkohólika, Lendakaris Muertos, Iseo & Dodosound, Desakato, Boikot, Los de Marras, Parabellum, El Último Ke Zierre, Green Valley, Ciudad Jara, La Fumiga, Mafalda, Sons of Aguirre & Scila, Kaos Urbano, Ebri Knight, Pirata’s Sound Sistema, Trashtucada, Kop, Funkiwis, Prozak Soup y Muyayo Rif.

Natos y Waor, Kase.O, Fernandocosta, Los Chikos del Maíz, Nach, Juancho Marqués, Rayden, Lágrimas de Sangre, Anier, Hard Gz, Ambkor, Blake, Costa, Pupil, Les, La Sra. Tomasa, Nadal 015 e Ira son los artistas y bandas que han puesto patas arriba los escenarios de rap e hip-hop en este octavo Festardor.

En la actualidad, Festardor es uno de los festivales más reconocidos en su género. Todo un oasis para los amantes del rock, rap, hardcore, trap, punk, reggae, mestizaje, folk, electrónica… donde todos conviven y bailan sin ser juzgados, ni cuestionados.

FESTARDOR DESPIDE SU EDICIÓN MÁS SALVAJE Y EXITOSA CON MÁS DE 62.000 ASISTENTES Viernes Natos Waor torre  rsgfotografia 1

SKA-P Y NATOS Y WAOR EN EXCLUSIVA EN FESTARDOR 2022

Las actuaciones en Festardor, de Ska-P y Natos y Waor han sido las únicas en la Comunidad Valenciana durante este 2022 y, como era de esperar, no defraudaron. Seguro que en las retinas de todos los que han disfrutado del festival quedarán grabados para siempre los conciertazos de ambos grupos. Ya son historia del mejor Festardor.

FESTARDOR DESPIDE SU EDICIÓN MÁS SALVAJE Y EXITOSA CON MÁS DE 62.000 ASISTENTES Viernes La Fumiga  rsgfotografia 3

 APOYO A LOS ARTISTAS DEL MEJOR ROCK Y RAP VALENCIANO

El Festardor se consolida, año tras año, como un festival imprescindible en las agendas de los amantes del punk, ska, reggae, rap, hip-hop y el rock nacional, sin olvidarse de las bandas de la Comunidad Valenciana, lo que le otorga un valor e

identidad propia. Hay que destacar las grandes actuaciones de Nach, de Los de Marras, de La Fumiga, de Ciudad Jara y de las bandas saguntinas Lithium o Bendita Locura, entre otros.

GRACIAS POR TODO, ¡OS ESPERAMOS EN FESTARDOR 2023!

Muchas gracias por vuestra atención y cobertura, ¡os esperamos en Festardor 2023!

https://festivalfestardor.com/

FESTARDOR DESPIDE SU EDICIÓN MÁS SALVAJE Y EXITOSA CON MÁS DE 62.000 ASISTENTES EL Drogas   IreneBernad 003

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *