Field Day Festival (Londres) presenta su cartelazo

 

Field Day Festival (Londres) presenta su cartelazo field day

El próximo sábado, 25 de mayo, se celebrará en el Victoria Park de Londres, una nueva edición del Field Day Festival.

Nuevos artistas confirmados: Amateur Best/ Connan Mockasin/ Dark Dark Dark/ Egyptian Hip Hop/ John Cooper Clarke/ Kurt Vile/ Mount Kimbie/ Palma Violets/ Savages/ Seth Troxler/ Shed/ Solange/ Splashh/ Stubborn Heart/ Wild Nothing.

Artistas previamente anunciados: Animal Collective/ Bat For Lashes/ Charlie Boyer & The Voyeurs/ Chvrches/ Daphni/ Daughter/ Disclosure/ Django Django/ Do Make Say Think/ Emeralds/ Everything Everything/ Four Tet/ Francois & The Atlas Mountains/ F**ked Up/ Ginger Baker Jazz Confusion/ Hessle Audio DJs: Ben UFO, Pangaea, Pearson Sound/ How To Dress Well/ Jacques Greene/ James Yorkston/ Julio Bashmore/ Karenn/ Mulatu Astatke/ Thomas Mapfumo/ Tim Burgess/ TNGHT/ Virals/ Vondelpark.

Según las nuevas noticias, el promotor Tom Baker, Eat Your Own Ears, anuncia: «Estoy muy entusiasmado con el line-up para Field Day 2013, se perfila como uno de los mejores por ahora anunciados cartel de festival. Con más nombres que se han agregado a la ya increíble lista, que hasta ahora incluya un innovador programa doble de Animal Collective y Bat For Lashes, así como las leyendas Mulatu Astatke y Thomas Mapfumo, personalmente es aclamada la primera aparición en UK de Solange. Me  siento honrado también de darle la bienvenida al poeta John Cooper Clarke, así como a otros artistas emocionantes, Kurt Vile y tantos otros brillantes. Todos  van a hacer volar la mente de nuestro publico… «!

Field Day se complace en anunciar las siguientes actuaciones en mayo de 2013. Recientemente añadidos Animal Collective, Bat For Lashes, Ginger Baker y Mulatu Astatke junto a John Cooper Clarke, Kurt Vile, Mount Kimbie, Seth Troxler y Solange, en su exclusiva primera aparición en un festival Londinense

La última actuación de Solange fue en Octubre cuando lanzó su single «Losing You» – una enferma e infecciosa obra, a medio tiempo,  un himno evocador de principios de los 80’s, un tributo al R&B que se convirtió en un éxito inmediato. También con «Sleep in the Park» que tiene detrás al artista de Montreal Kevin Barnes. Después lanzó su muy esperado EP ‘True’. Encabezado por «Losing You», que es producido por Terrible, la etiqueta de co-propiedad de Chris Taylor de Grizzly Bear, un tema co-escrito y producido por Solange y el veterano de Field Day, Dev Hynes aka Blood Orange. ‘True’ ha puesto aún más a Solange en la cima, y es una de las estrellas que esperamos ver en Field Day 2013.

También se confirmó el ganador del Dj Poll 2012 en Resident Advisor, Seth Troxler, cuya carrera impresionante comenzó en Detroit en 2002 a la temprana edad de 16 años. Desde entonces, Seth ha ido a encender el mundo del house y el techno con un constante bombardeo, ganando legiones de fans por su singularidad visión y valentía inimitable, convirtiéndole en uno de los personajes más fascinantes de la música moderna.

Nos sentimos honrados de tener al poeta John Cooper Clarke en Field Day 2013. Su mordaz, verso satírico entregado en su estilo de actuación, rápido como el fuego, ha resonado desde el movimiento punk de finales de los años 70’s. Después de recorrer con la mayoría de las bandas de la tierra Punk, Sex Pistols, The Clash, Buzzcocks, The Fall, y Elvis Costello, por nombrar sólo algunos, comenzó a conquistar grandes multitudes bajo su propio derecho. Joy Division estaban orgullosos de abrir para John en numerosas ocasiones y New Order después lo apoyó en su primera gira australiana conjunta. Uno de los poetas y artista más queridos y más importantes de Gran Bretaña, John sigue siendo tan importante ahora como lo fue entonces.

También se confirma Kurt Vile, que, una vez comparado con Leonard Cohen, Tom Petty y Animal Collective recuerda a My Bloody Valentine y Nick Drake. Sus piezas de elementos dispares tan perfectamente y sin pretensiones unidas, con referencias clásicas, dotadas de una singularidad en su sonido, se refleja en su último disco aclamado por la crítica ‘Smoke Ring For My Halo’ (Matador 2011).

Mientras tanto, Wild Nothing traerá sus raíces indie-pop con armonías suaves de los 80s, orquestrados sintetizadores y voces errantes compuestas por Jack Tatum haciendo de él un icono ideal de la música pop, retrato recién publicado en su segundo excepcional álbum ‘Nocturne’.

Encabezando la lista Ones to Watch en 2013 están los feroces Savages. Con su álbum de debut muy esperado todavía para ser lanzado en 2013, sus canciones pretenden recordarnos que la música aún puede ser directa, eficaz y emocionante, gracias a sus directos realmente electrizantes. También encabezó la lista para 2013, Palma Violets, cuyo primer single ‘Bests of Friends’ fue votada mejor canción del año por  NME y cuyo esperado álbum debut ‘180’ se estrenará el próximo mes. A menudo comparada con The Libertines, 2013 será un gran año para esta banda y estamos muy contentos de tenerlos en Field Day.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Mount Kimbie imparable de nuevo. Con ritmos familiares por debajo de producciones de otro mundo, el dúo electrónico es sin duda el responsable del nacimiento del término «post-dubstep”. Su álbum de debut y shows en vivo han ganado un estatus de culto, ha firmado recientemente para Warp y su segundo disco es inminente. Esperar una carpa llena de devotos bailando la electrónica con texturas post-rock y el peso de Kimbie con nuevas pistas para ser transmitidas por primera vez en Field Day 2013!

Mientras tanto Shed, el productor con sede en Berlín, y firme creyente en el poder del techno, será el ejemplo vivo de cómo reinventarse una y otra vez dentro de los límites de la música electrónica. Perfectamente se muestra en su último álbum ‘The Killer’ (2012), que se derrite y se funde en pista de baile con difíciles y exigentes melodías sorprendentemente detalladas, estructuras armónicas, ganchos irresistibles y arreglos amplios, creando un clímax sin fin.

El artista pop psicodélico Connan Mockasin tiene un tipo de visión deliciosamente descentrada y gloriosa del mundo y eso demuestra lo rápidamente adictiva que es su música. Después de haber recorrido con Charlotte Gainsbourg y su banda en vivo, así como con Radiohead en noviembre pasado, y con el nuevo material previsto para 2013, no podemos esperar para tenerlo en nuestro escenario.

Después de su primer EP ‘Some Reptiles Grew Wings’ producido por nada menos que Hudson Mohawke en 2009 y dos años de baja altitud, Egyptian HipHop finalmente lanzó su anticipado álbum debut ‘Good No Sleep’ en octubre pasado. Este listo para ser llevado a un mundo sonoro propio, estableciendo indie, rock progresivo y pop de los 80’s en medio de hipnóticos y pulsantes ritmos con vocales de Elizabeth Fraser, evocando la exuberante belleza de Cocteau Twins.

También a bordo, la banda de Minneapolis Dark Dark Dark. Los fans de Beirut y Grizzly Bear encontrarán mucho que apreciar en este quinteto de cámara popular, con sus intervalos espectrales, momentos de drama silencioso y coros que suenan como en una leyenda de los Balcanes, todo en su nuevo álbum «Who Needs Who” (Supply&Demand / Melodic, 2012).

Con su debut homónimo acabado de publicar, el dúo Stubborn Hearth construye obstinados ritmos heartbreak, rotos y oscuros, creando espacios atmosféricos con un registro electrónico impresionante y sorprendentemente conmovedor. Recientemente comparado con The XX, SBTRKT y Four Tet, se espera una gran producción fantasmal con voces tristes que liberan positivamente una melancolía pasada.

También confirmado Amateur Best, el proyecto de Joe Flory que surgió de las cenizas de su genio y la propuesta de synth-pop Primary 1, nos llevará al mundo surrealista de su álbum debut ‘No Thrills’, con una colaboración con el virtuoso pianista Chilly Gonzales. Mientras tanto, SPLASHH mostrará su gran variedad de melodías pop, grunge fuzz flotantes, como resultado de viajar por las playas del Pacífico Sur, para grabar en un pequeño estudio de Hackney.

Al iniciar su séptimo año, Field Day va a regresar a la zona verde residencial de Victoria Park, con su fórmula única de vanguardia, con su line-up festivo y en el corazón de East London. Field Day se llevará a cabo el fin de semana del sábado 25 de mayo.

Organizado por los promotores Eat Your Own Ears, Bugged Out!, Bleed/Lanzarote y en colaboración con The i Paper, The Quietus, FACT Magazine, Last FM, Resident Advisor, The Lineof Best Fit, Abeano, Dummy Magazine, y Stool Pigeon, Field Day es un festival que se ha convertido en sinónimo de progreso y rendimiento de artistas de la talla de Franz Ferdinand, SBTRKT, Afrocubism, Grimes y Django Django, debut del verano pasado, y este 2013 se perfila no como una excepción a esta regla.

Como en años pasados, Field Day estará proporcionando un amplio entretenimiento para aquellos que buscan un respiro en  música estilo indie y la mentalidad Village en The Village Green. Se esperan puestos secundarios de tradicionales pasatiempos nacionales y maravillosas atracciones como carreras de sacos, y otras.

El excelente sitio web Caught By The River, el hogar para una excelente redacción para colaboradores de primer nivel, será un lugar único en la red y desde sus inicios en 2007 es el anfitrión de esta zona de Field Day 2013.

Para obtener más información, visite:

www.fielddayfestivals.com

Venta de entradas:

Precio £49.50

Ticketweb – 08444 77 1000

http://www.ticketweb.co.uk/artist/field-day-london-tickets/911919

Seetickets – 0871 220 0260

http://www.seetickets.com/Tour/FIELD-DAY

http://www.eventim.co.uk/field-day

Social:

http://twitter.com/fielddaylondon – http://www.facebook.com/fielddaylondon

(NOTA DE PRENSA)