Fnac celebra el Día de la Música con la exposición ‘El disco de mi vida’

Fnac celebra el Día de la Música con la exposición 'El disco de mi vida' descarga

Todos recordamos al menos un momento en nuestra vida en el que la música ha sido fundamental. Muchos tenemos un disco que nos ha acompañado de manera especial, que incluso nos ha transformado. Si eso le puede ocurrir a cualquiera, imagínate si eres músico. Ese disco puede ser un punto de inflexión para cambiar de rumbo y comenzar un camino nuevo, o ayudar a reafirmarte en lo que haces.

Más todavía después de un año en casa, en el que la cultura ha sido nuestra más fiel compañera. Un año sin apenas conciertos pero en el que no hemos perdido las ganas de compartir esa pasión que nos une: la música.

Como cada año, Fnac celebra el 21 de junio, Día Internacional de la Música, con el objetivo de fomentar, difundir y compartir la cultura. Para ello ha organizado la exposición “El disco de mi vida”, compuesta por más de veinte retratos realizados por Alfredo Arias, acompañados de otras tantas entrevistas de Luis Miguel Flores, quienes han reunido a una variedad de músicos de diferentes géneros y generaciones que han posado con el disco que para ellos ha marcado un antes y un después, el que les ha insuflado vida y pasión por lo que hacen. Un homenaje a la música y a los que la hacen posible.

Fnac celebra el Día de la Música con la exposición 'El disco de mi vida' image

Alfredo Arias es el encargado de poner cara a los músicos junto al álbum que ha sido fundamental para su vida o su carrera. Mala Rodríguez, Rocío Márquez, Miguel Ríos, Marc Ros (Sidonie), Niño de Elche, Servando Carballar (Aviador Dro)… son algunos de los artistas que han posado ante su objetivo con álbumes de Digable Planets, Lole y Manuel, Elvis Presley, The Who, Antonio Mairena y Kraftwerk, entre otros. Especializado en música, retratos y reportajes de viajes, el fotógrafo nos invita a sumergirnos en un viaje revelador sobre la importancia que tiene la música en nuestras vidas y en la de los artistas que hacen que la sintamos como algo inherente a nosotros.

De la mano del periodista musical Luis Miguel Flores, cada fotografía va acompañada de una entrevista en la que los retratados nos revelan su experiencia con la música y con ese disco en particular.

Recuerdo abrir las cajas donde estaban los vinilos (que despedían un olor muy agradable, que casi te colocaba)… y cuando vi esa portada de Elvis me quedé congelado. Puse el disco en un tocadiscos que teníamos en el almacén y cuando escuché Hound Dog no tenía ni idea de lo que era. No sabía por qué, no entendía lo que sonaba, ni lo que cantaba, pero me tenía completamente electrizado.” Son palabras de Miguel Ríos, uno de los retratados en la exposición y un referente de la música en España, sobre el disco “Elvis Presley” (1956).

Este recorrido por “El disco de mi vida” ya tiene fecha. Será una exposición itinerante por las tiendas de Fnac de toda España que comenzará el día 21 de junio, Día de la Música, en Fnac Callao (Madrid). La muestra itinerante se podrá visitar en:

Fnac Callao (Madrid), del 21 de junio al 31 de agosto de 2021; Fnac Triangle (Barcelona), del 11 de septiembre al 15 de noviembre de 2021; en Fnac Donostia, del 1 de diciembre de 2021 al 30 de enero de 2022; Fnac San Agustín (Valencia), del 16 de febrero al 20 de abril de 2022; Fnac A Coruña, del  1 de mayo al 30 de junio de 2022; Fnac Málaga, del 10 de julio al 15 de septiembre de 2022; Fnac Torre Sevilla,  del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022; y Fnac Alicante, del 6 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

Más información en Cultura Fnac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *