Garnica regresa con «Fool Again» (Galaktika Records)

Garnica regresa con "Fool Again" (Galaktika Records) fool again web
El segundo largo del carimástico Garnica, FOOL AGAIN (Galaktika Records) llega 4 años después de su álbum de debut Cae Nieve En Caracas (Galaktica Records, 2009), al que le siguieron numerosos singles y remixes para sellos como Moodmusic, Trenton y Chilling Mint.

Producido en la soleada Barcelona, el sonido de ​​Garnica es cálido y orgánico. En FOOL AGAIN dejan huella sus años como batería para varias bandas del cono sur, con un gran e inmaculado sentido del rítmico, muy presente en todo el álbum. Partiendo de un sonido moderno, en Fool Again se aprecian las influencias de la música de los 70, el dub y la música disco, entre sonidos y melodías electrónicas envolventes. El resultado es un álbum que no nos dejará indiferentes, ya sea en casa, en el coche o en las pista de baile.

El uso de voces en canciones como «Love Someone» y «Oh Korea feat. Paulo Olarte» le da al disco un aire marcadamente pop. En ambos cortes juega con los estilos, texturas y sentimientos con gran maestría. «No Regrets» y «I Don’t Care About Winning, I Care About Playing” muestran su musicalidad, mientras que «Put Your Hands» es un ingenioso corte para la pista de baile que viene a cerrar un álbum redondo.

Conocido por sus trabajos para Arcade Fire y Rolling Stones, el diseñador Alex Trochut, ha contribuido con el diseño de la portada, dándole un sentido al conjunto, jugando con el ambiente líquido del álbum y capturando el espíritu del sonido propio de Garnica.

Se puede decir que FOOL AGAIN es su mejor trabajo hasta la fecha, y bajo los estándares de hoy en día, un album per se. Desde aquí le damos la enhorabuena y le agradecemos su brillante trabajo y esperamos ya, que nos vuelva a sorprender pronto…

Tracklist:

1. No Regrets

2. Love Someone

3. Put Your Hands

4. Fear Test

5. Interlude

6. I don’t care about winning, I care about playing

7. Getting

8. D. B.

9. Oh Korea featuring Paulo Olearte

10. Outro

(NOTA DE PRENSA)