‘Intensity EP’ es lo último de Ivox García en Tutu Records

'Intensity EP' es lo último de Ivox García en Tutu Records IVOX GARCIA FOTO 1 scaled

El sello TUTU quiere cerrar este 2021 -que ha sido un gran año para dicho sello, en lo que a calidad de releases se refiere- con una nueva referencia, su decimoquinta, que viene rubricada, en esta ocasión, por el DJ y productor navarro Ivox García que repite en el label catalán. Y lo hace a través de dos temas originales – ‘Intensity’ y ‘The Disturb’– y un remix del propio Edgar de Ramón al corte que nomina al trabajo.

‘INTENSITY EP’, TEMA A TEMA

En esta ocasión, y a bordo de ‘Intensity EP’, nos entrega dos cortes crudos de techno, ácido y profundo, del que va directo al hipotálamo, pero siempre con un sabio uso de sus canónicos elementos. El EP se abre con el track homónimo, un poderoso y altivo pasaje de techno musculado, obsesivo y nervioso, en el que los pads destellantes se abren paso entre bombos lacerantes para, de pronto, darles de nuevo todo el protagonismo, ante el rugir de la pista de baile.

 El remix -que de ‘Intensity’ firma Edgar De Ramón- acrecienta la intensidad y la distorsión del original y, partiendo de un bombo ácido y acolchado, le aporta adictivos elementos scfis que lo revista de una pátina futurista y bailable, desde su propia distopia galopante. Extraordinario trabajo.

‘The Disturb’ sigue la estela technote del primer corte, pero se entrega a una fanfarria de pads que, desde su albor, empiezan a introducir líneas de sintes y sonidos subterráneos, con preclara querencia deep. De pronto, el corte se rompe en beneficio del baile con una melodía contagiosa, y en loop, que se graba en nuestra memoria, hasta que, por fin, todo estalla felizmente. Infalible.

'Intensity EP' es lo último de Ivox García en Tutu Records TUTU015 INTENSITY COVER

https://www.beatport.com/label/tutu/45802

 https://www.facebook.com/Ivox-Garcia

https://tutu.bandcamp.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *