JUS KNO’ SORPRENDEN CON LOS REMIXES DE ‘HIDDEN/KINDNESS EP’

JUS KNO’ SORPRENDEN CON LOS REMIXES DE ‘HIDDEN/KINDNESS EP’ JK Promo 8 scaled

 

A manos y máquinas de los exquisitos y nada convencionales Yugen Kala y KMRU.

Alex Aller y Pablo Villanueva, tras presentar los dos singles de este último EP en Faneca, lo completan con dos extraordinarios remixes.

Esta es la sorpresa del nuevo trabajo de Jus Kno’. Tras la presentación de los dos sencillos por separado, ahora nos sorprenden con el inesperado lanzamiento de dos remixes a manos del dúo de productores gallegos Yugen Kala y del africano KMRU.

IMPORTANTE CAMBIO EN EL SENO DEL SU PROCESO CREATIVO

Como ya referimos Jus Kno’, a través de este ‘Hidden/Kidness’, han dado un importante cambio en el seno de su proceso creativo, poniendo el foco en contar la historia dejando que sea la música la que acompañe a las imágenes y no al contrario. Ello ha supuesto un giro en lo que al tratamiento de la textura de su sonido y composiciones afecta.

JUS KNO’ SORPRENDEN CON LOS REMIXES DE ‘HIDDEN/KINDNESS EP’ Hidden Kindness Artwork scaled

YUGEN KALA SE ENCARGAN DE ‘KINDNESS’

Este joven dúo gallego aporta una visión abstracta y nada convencional al original ‘Kindness’. Estamos ante un pasaje de electrónica oscura y altamente ensoñadora desde su preclara vocación cinematográfica. Diseño sonoro de altura, que se gusta entre glictches, poli-ritmos y arpegios en loop, en los que hacen converger IDM, bass y ambient para ir, poco a poco, desembocando en ese techno neoclásico, cuasi catedralicio, tan de Jus Kno’. Sorprende y seduce, a partes iguales.

KMRU REMIXEA ‘HIDDEN’

Este productor africano, afincado en Berlín, aporta su sonido dronero e hipnótico al tema que abre el EP. ‘Hidden’, en manos y máquinas de este artista oriundo de Nairobi, alcanza una altura tan profunda que roza lo sinfónico desde lo más puramente onírico, a través de una apuesta inequívocamente analógica. Una reinterpretación maravillosa que dejará perplejo al que consiga introducirse entre sus entretelas, manufacturadas desde una ilusión y esperanza de las que solo atisbamos un breve destello al final del remix. (Fernando Fuentes, junio 2022)

 

https://www.facebook.com/juskno.site

https://www.instagram.com/jus.kno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *