^L_ presenta su trabajo más autobiográfico con ‘Luis’

^L_ presenta su trabajo más autobiográfico con 'Luis' 277886651 5423040014386509 2788574268493440600 n

Hay artistas que para ir más allá de su sonido tienen que deshacerse de su nombre original y crear otro, pero luego hay otros que para ir más allá tienen que redescubrirse a sí mismos, para crear un sonido cuyo punto de partida punto no nace tanto del intento de traspasar fronteras como de recuperarlas. Este es el caso del productor ^L_, quien recientemente estrenó “Luis”.

“Luis” es una obra seria, cuidada con esmero, que se presta a empezarla y no volver a la realidad hasta que no está acabada: los auriculares son como la bombona de oxígeno que te permite diseñar hasta el fondo esta gran rotación sonora, de esta órbita cósmica, y estar allí en un estado de fascinación hipnótica, que nos permite reflexionar, a través del folklore, sobre nuestro pasado.

 

^L_ se consolida con este disco con un sonido más refinado, pero también planteado desde un punto de vista creativo necesario para no caer en el sopor o el aburrimiento, al que el género tendía por inercia. De cada nota surge un cúmulo de belleza armónica y melódica, donde los sonidos van evolucionando a medida que nos acercamos al corpus central del tema, manteniendo un ritmo constante, que nos hace mantener los pies en el suelo, mientras el resto de sonidos nos libera y dispáranos al más allá

‘Luis” es una rareza que conecta a este productor con nuevos sonidos, pero sin perder su esencia festiva, donde las diferencias entre estilos musicales y épocas se mezclan y armonizan con tremenda ligereza. ^L_ nos lo ha vuelto a demostrar, porque en tiempos turbios, la buena música no solo está hecha de oscuridad electrónica.

https://linktr.ee/control.l

https://antime.bandcamp.com/album/luis

https://www.beatport.com/release/luis/3681557

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *