La primera edición del Premio Ruido ya tiene ganador

Niño de Elche premio ruido La primera edición del Premio Ruido ya tiene ganador unnamed

El Niño de Elche ganador de la primera edición Premio Ruido

Anoche se celebró en Madrid la final de la primera edición de Premio Ruido a iniciativa de Periodistas Asociados Musicales (PAM). La céntrica sala El Sótano sirvió de marco para esta velada, que contó con actuaciones de algunos de los artistas nominados: La Bien Querida, Toundra, Pablo Und Destruktion, Tulsa y el mismo Niño de Elche, quienes dieron vida con su música a un evento que fue posible también gracias a la colaboración de Ticketea y The Live Club.

12 finalistas con sus respectivos álbumes optaban al premio, entre los finalistas encontrábamos a los trabajos: Asfixia, de Disco Las Palmeras!; Lo Malo que Nos Pasa, de Francisco Nixon; Guadalupe Plata, de Guadalupe Plata; From the City to the Ocean Side, de L.A.; Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, de La Bien Querida; Voces del Extremo, de Niño de Elche; Novelería, de Nueva Vulcano; Vigorexia Emocional, de Pablo und Destruktion; Tendrá que Haber un Camino, de Soleá Morente; IV, de Toundra; La Calma Chicha, de Tulsa; Paramales, de Xoel López.

Los socios de PAM fueron llamados a la votación definitiva para escoger un único nombre de esa lista, el del trabajo que, a su juicio, representaba lo mejor de la cosecha española de 2015. Y ese ha sido el sorprendente Voces del Extremo, de Niño de Elche, quien recogió anoche personalmente su trofeo, una reproducción en 3D del logotipo del premio.

Premios Ruido Niño Elche premio ruido La primera edición del Premio Ruido ya tiene ganador Premio Ruido Nin  o Elche

Brindamos por el ganador, Niño de Elche  y aplaudimos una vez más la iniciativa de PAM por la organización de este nuevo premio con el fin de apoyar a los artistas nacionales además de destacar el papel vital de todos los informadores que tenemos en nuestro territorio que día a día en un contexto cada vez más difícil para su desempeño