Las cinco canciones favoritas de Norwen

Las cinco canciones favoritas de Norwen Norwen 13 scaled

Desde Madrid recibimos a este talentoso músico riojano que se mueve con sensibilidad, luminosidad y destreza entre el pop y el rock oldie y anglosajón con influjo del folk americano. Alberto Ortiz es Norwen, tiene poco más de 30 años, es natural de La Rioja pero vive en Madrid tras pasar tres años en Londres. Ahora, con la producción del afamado músico madrileño Andrés Costureras (Pshycotic Beats/Log Lady Records), presenta ‘The Starling Line EP’ en el que ha contado con Pablo Chavarri a las guitarras y con la masterización de Guille Mostaza desde su estudio Alamo Shock. Su carta de presentación fue ‘Oh Life’. Se trata de la primera canción que compuso, que enseñó y la que de cierta manera dio lugar a Norwen. Por ello debía de ser la primera que saliese a la luz.

El mismo Norwen nos dice que «Es muy difícil elegir solo 5 canciones, pero he decidido dejar de lado la razón y pensar en las cinco primeras que me han venido a la cabeza cuando me habéis preguntado cuáles son esas canciones que siempre me encogen el corazón o erizan la piel. Ya lo de favoritas es otro cantar demasiado complicado. ¡Vamos allá!».

«Losing my religion» – R.E.M.

Su melodía, su tratamiento, su letra. Todo en ella me fascina. Es intensa, capaz de levantar mi ánimo, así como de hacerme reflexionar. Una joya atemporal. Casualidad involuntaria o instintiva de la que me di cuenta mucho tiempo después de escribir mi single, es que esta empieza con un “Oh Life”. Casualidad maravillosa obvio. Lo del videoclip, arte puro.

 

«Hero» – Family of the year

La más actual de la lista. Cuando la escuché por primera vez quedé atrapado en su folk tan limpio y puro, en la autenticidad de su letra, en la genial voz y armonías. No me canso nunca de escucharla. Va directa a mi cerebro y corazón. Sin duda una de las canciones que no fallan siempre que la escucho.

 

«I Am the Walrus» – The Beatles

Es imposible que pueda elegir una canción de “The Beatles”, y casi seguro esta no es mi favorita, pero consigue algo muy difícil y es que cada vez que la escucho es como si lo hiciera por primera vez. Siempre encuentro algo nuevo. Es arriesgada y cuenta con una producción abismal. Algo que solo unos genios son capaces de hacer.

«Somewhere Only We Know» – Keane

Delicada, melódica y con la perfecta ejecución en la voz de Tom Chaplin, esta canción (y el albúm “Hopes and Fears”) son como una biblia para mí. Una banda que me fascina y que quizás ha quedado ensombrecida injustamente por otras bandas de la misma índole. Almíbar y buen hacer en vena.

 

«Ordinary world» – Duran Duran

Es épica e íntima a la vez. Letra existencialista, guitarras con melodías apabullantes y una producción soberbia. Es una canción poderosa, que nace de lo profundo, de la pérdida y eso la convierte en una obra magna y universal. No creo que haya alguien capaz de no sentir “cosas” cuando la escucha.

Instagram: https://www.instagram.com/norwenofficial

Facebook:  https://www.facebook.com/norwenofficial

Twitter:  https://twitter.com/norwenofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *