Los cinco temas favoritos de SUMLUV

Los cinco temas favoritos de SUMLUV SUMLUV FOTO 2 scaled

Con motivo de la salida de su último y extraordinario EP ‘Overthink’ en Faneca Music, les pedimos a Sumluv que nos desvelen cuales son sus 5 temas favoritos, ¡vamos a descubrirlos juntos!

1º Bonobo – ‘Cirrus’

2º Skee Mask – ‘Rev8617’

3º Ouri – ‘Down’ (FJAAK Remix)

4º Bicep – ‘Glue’

5º Overmono – ‘Everything U Need’

Y aprovechamos para conocerlos un poco más… 

Hola Sumluv, ¿cuáles de los artistas que habéis escogido en estos cinco temas favoritos han tenido influencia en este ’Overthink’ que acabáis de publicar en Faneca Music?

Hay muchos, pero si tuviésemos que escoger uno de la lista probablemente Overmono, los hemos estado quemando mucho durante este último año, nos flipan sus texturas y la vibra de sus temas. Aunque Fjaak sin duda también han tenido algo que ver, para nosotros son brutales.

-Siempre se os sitúa, como referencias directas, entre Bicep y Kiasmos, pero creo que, con este ‘Overthink’, habéis ido mucho más allá, ¿verdad? ¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido respecto a este último lanzamiento?

Cuando acabamos un release solemos juntarnos para tomar unas cervezas y escucharlo, es una especie de ritual que tenemos. Siempre acabamos pegando un repaso a todo lo que hemos ido haciendo y nos pegamos unas risas, también disfrutamos viendo como hemos cambiado o incluso cosas que podríamos haber hecho mejor…

Nosotros estamos muy contentos de la evolución que hemos tenido, consideramos que cuando nos iniciamos estábamos muy influenciados por Bonobo, Four Tet, Floating Points… lo notamos sobre todo en las texturas, las estructuras, uso de los samples… Inevitablemente durante estos años hemos ido abriendo nuestro campo de visión hacía otros artistas y géneros más concretos, como por ejemplo el Dub-Techno. También como artistas nos gusta llevar nuestras capacidades al límite y siempre estamos intentando buscar la manera de crecer.

“Overthink” sigue un poco la linea de nuestro anterior release. Para esta ocasión añadimos un par de sintetizadores a nuestro setup para conseguir nuevos sonidos y texturas, consideramos esto una parte muy importante del proceso de producción. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado, para nosotros es como una continuación de “Balance EP”, pero con un aire distinto.

Los cinco temas favoritos de SUMLUV OVERTHINK COVER

-Lo que sí se aprecia es una mayor fijación por la pista de baile, ¿por qué? ¿Es algo buscado o, simplemente, salió así?

Siempre cuando íbamos a los clubs nos mirábamos y nos decíamos “imagínate un tema nuestro aquí”. Esa sensación nos empujó a querer que nuestra música estuviese cada vez más enfocada hacia la pista.

La verdad es que fue un poco una mezcla de las dos, cuando empezamos “Overthink”  no estábamos pensando en sacar nada en concreto, sabíamos que queríamos seguir haciendo temas enfocados al club, pero en cierta manera surgió y nos cuadró como para querer sacarlo como single.

-¿En qué estáis trabajando ahora? ¿Será 2022 el año de Sumluv?

Ahora mismo estamos muy contentos porque andamos planeando nuestro primer LP, tenemos muchas ideas que tenemos que acabar de concretar, pero hace mucho tiempo que lo tenemos en la cabeza y después de estos años creemos que ha llegado el momento. Prácticamente llevamos desde 2019 sacando EP’s y releases cortos y el hecho de preparar algo más sólido nos motiva muchísimo, sobre todo que los tracks tengan nexo, el concepto global entre ellos… tenemos muchas ganas!

-Para terminar, ¿con cuál/es de los artistas antes mencionados, en los cinco temas favoritos, os gustaría trabajar? ¡Cuidado que los sueños se cumplen!

Cuando empezamos nuestra carrera siempre hablábamos de querer hacer algo con Bonobo, creemos que los antiguos Alberto y Adrián estarían muy orgullosos si fuese así.

https://www.facebook.com/sumluvmusic

https://www.instagram.com/sumluvmusic/

@sumluvmusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *