MAZ’N siempre ha hecho música. De adolescente cantó en bandas de versiones, luego actuó en vivo en grandes escenarios como corista o trabajó como músico de estudio. Tocaba como pianista en bandas, con clarinete en orquestas o aprendió solo a tocar la batería. En algún momento quiso emprender su propio proyecto y nació MAZ’N. Con todas las influencias que lo acompañaron en su época musical. Ritmos electrónicos, melodías melancólicas, a veces soñadoras ya veces más decididas.
En 2020 se lanzó el EP «rising» y con el segundo álbum «renewal» las cosas se fueron cuesta arriba en 2021. Reportajes en revistas relevantes, primeros puestos en la revista FAZE y numerosas entrevistas, incluida 1 en directo. Siguieron presentaciones en vivo y más de 20,000 oyentes mensuales en Spotify. Mientras tanto, MAZ’N con sus ritmos de conducción representa el ambiente festivo perfecto y hace que la gente baile y sueñe. En 2022 se lanzó el EP «on my mind», en el que MAZ’N lanzó no solo sonidos house melódicos sino también la primera canción con clarinete en estilo downtempo. En 2023, MAZ’N apareció con «sin» en la mezcla «Wir» de Christian Löffler. Además del lanzamiento actual «runaway», se lanzará otro sencillo en agosto bajo el sello 3000 Grad.
La canción «runaway» es una progresión musical del sencillo «morning lights» del año pasado. Similar en sonido pero aún más potente y con un bajo claramente potente. Describe la sensación de correr, de huir sin saber tu destino.
MAZ’N había tenido la idea de integrar influencias de piano en sus canciones durante mucho tiempo. Comenzó una serie de trabajos y escribió 10 canciones con los títulos provisionales 000-999. La canción «888», cuyo título provisional no se cambió, se incluyó en el nuevo sencillo. Las armonías se tocan de forma similar a la Moonlight Sonata y solo se interrumpen con un cambio de tempo.