MIKEL GIL SIENTA CÁTEDRA TECHNO FIRMANDO ‘DISTANCES EP’ EN EL SELLO BÚLGARO RENESANZ

MIKEL GIL SIENTA CÁTEDRA TECHNO FIRMANDO ‘DISTANCES EP’ EN EL SELLO BÚLGARO RENESANZ MIKEL GIL FOTO 1 scaled

El DJ y productor vasco publican un nuevo EP, en este prestigioso sello búlgaro de techno, en su referencia 257.

En Renesanz, el prestigioso label de Balthazar y JackRock, conocen bien a Mikel Gil. Su techno casa perfectamente en la línea de dicho sello y, tras exitosos lanzamientos anteriores, saben que no falla. Y así lo demuestra en este ‘Distances EP’ en el que presenta tres temas inéditos que, seguro, harán felices a los muchos fans de la disquera localizada en Bulgaría y al resto de seguidores del mejor techno underground.

‘DISTANCES EP’, TEMA A TEMA

El EP se abre con el tema que lo nomina y es aquí, ya de entrada donde no encontramos con un Mikel Gil que no duda en poner todo el beat en el asador para sacarle el máximo provecho posible a su techno anabólico, férreo y cuasi bélico con un soprendente touch melódico y sintético, en medio de la tormenta desencadenada, que lo aupará a lo más alto de los tops. Este ‘Distances’ sitúa a Mikel Gil en uno de sus momentos más altos como productor, sin duda.

Tras el curioso título de ‘Steve Urkel’ nos topamos con un tema de techno que va evolucionando para, tras un comienzo conscientemente desconcertante, situarnos, de nuevo, en el centro de la pista de baile para ofrecernos emoción y conmoción. Cosas de techno.

‘Brain Damage’ comienza a despegar desde un bombo tan potente, como lacerante que, poco a poco, deja emerger pads metalizados, destellos de sintes y es, tras el drop, cuando todo se vuelve ácido hasta ebullir, en un corte de techno puro y duro que recoge lo mejor de Detroit, lo pasea por Birmingham para dejarlo en punto de fusión en cualquier clubazo de Berlín. Un gran cierre para un EP -con el que sienta cátedra techno– que hará historia en la carrera de Mikel Gil. (Fernando Fuentes, abril 2022)

MIKEL GIL SIENTA CÁTEDRA TECHNO FIRMANDO ‘DISTANCES EP’ EN EL SELLO BÚLGARO RENESANZ RSZ257 cover scaled

 Mikel Gil

‘Distances EP’

(Renesanz, 0257)

 Mikel Gil – ‘Distances’ (Original Mix)

Mikel Gil – ‘Steve Urkel’ (Original Mix)

Mikel Gil – ‘Brain Damage’ (Original Mix)

https://www.beatport.com/release/distances-ep/3687016?fbclid=IwAR317klZQuypkE7AfiP0vlwAFPZZ5Hy1XchHwayzqBgCi0qg0uvwSqM1yD0

https://www.facebook.com/mikel.gil.mg

https://www.facebook.com/renesanz.record

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *