MIMAA llena Alicante de arte y música electrónica

MIMAA llena Alicante de arte y música electrónica Logo mimaa1

Con su tercera edición la muestra logra asentarse como una de las citas con el arte y música avanzada más relevantes a nivel nacional.

MIMAA (Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados) comienza el próximo 6 de junio con un amplio programa de actividades que se prolongan hasta el 16 de junio cuando tendrá lugar su Festival de Clausura en la sala Hall se la playa San Juan, Alicante, con artistas internacionales como Apparat, John Talabot o Rusty Warrior.

El sábado 16 de junio MIMAA cierra la muestra en la Sala Hall de Alicante situada en la playa de San Juan con más de 12 horas de música. Tres espacios dedicados a la música electrónica en directo que contara con mas de 20 artistas locales, nacionales e internacionales. Músicos como el berlinés Apparat, John Talabot, Rusty Warriors, Sutja Gutiérrez, José Rodríguez, Drawing Mountasins, Poolar, Elektrondruska, Vilanoise, Jess_set, Suit, Banon & Adri Rizo, Mario Urien, Osobu vs Yin Elek o artistas audiovisuales como Midiclorian o Farm Producktions se darán cita desde las 19h. Mejoras en aspectos como el sonido, refuerzos en los tres espacios con equipos e iluminación nuevos, así como la disposición de un escenario al aire libre ubicado en los jardines del recinto. Además el estará la intervención de artistas como Medicloind y Farm Producktions que realizaran un videomapping global en la sal principal convirtiendo el Festival de Clausura en un espectáculo audiovisual único.

Para llegar al Festival de clausura la muestra ofrece un amplio programa de actividades que se inician el 6 de junio con los MIMAA Workshops. Dirigidos y realizados por Live Academy, el primero de los talleres será de Creación de bootleg y mash-ups con una duración de un día. El 7 de junio se realizara el taller de uso y manejo de serato vídeo con una duración de dos días.

El mismo jueves 7 de junio da comienzo MIMAA Experiment en el Flow Hub Bar con un ciclo de arte y experimentación sonora. Un ciclo comisariado por Chiennoir Netlabel que se extenderá hasta el domingo 10 de junio. El ciclo comprende 3 subciclos en el siguiente orden. Jueves 7 de junio: especial noise  desde las 17 h. con Räfaga y la Mujer Blandenga. Viernes 8 de junio: especial electrónica experimental desde las 17 h. con Loop Inferno, Plígono Hindú Astral, MKM y Mente Líquida. Sábado 9 de junio: especial arte sonor desde las 17 h.  con Cello, Laptop, Jazznoize, Stereotron, Alozeau y Playa Nueva. Domingo 10 de junio desde las 10:30 h. especial encuentros con instalación sonora de Comelles y video arte de Playa Nueva y Víctor Sevillano. Este último día se realizara una comida abirta a todos los interesados en dialogar junto a los artistas sobre la escena Netlabel, los procesos de creación, experimentación, etc..

Durante la celebración del ciclo de experimentación tendrá lugar el sábado 9 de junio el MIMAA Circuit. Una propuesta que inundara la ciudad de Alicante de música electrónica en un circuito que cuenta con la presencia de los locales de ocio mas representativos de la ciudad en cuanto a música electrónica se refiere. A las 17 h. dará comienzo el Circuit en el Flow Hub Bar con las actuaciones previstas dentro del Ciclo de Arte y Experimentación Sonora, en el Artespiritu con las sesiones de Albarto GHM, Martyon y Machine y en el Desdén con Novatek, Zmaël, Alex I, Mr Filtro y Don Delay . A las 18 h. abrirá sesión el Soda Bar con las sesión de Vilanoise para continuar en L´enreou con la sesión de Impulse Spy Dj y en Master Pop con la de Mr. Pollo. Un día, una ciudad con sonido electrónico donde si completas el circuito puedes obtener descuentos para la entrada del Festival de Clausura del 16 de junio.

Una edición más, el cine será el hilo conductor para analizar el trabajo de diferentes cineastas y músicos que trabajan con la música electrónica. Comisariado por Luis M. Álvarez, MIMAA Projections comienza el lunes en la sede de la Universidad de Alicante con el ciclo Ladrones de Orquídeas. Un ciclo dedicado a esa generación de cineastas que han estado relacionados con formatos audiovisuales como el spot, el videoclip o el video-arte, antes de iniciar su carrera cinematográfica. A las 20 h. del lunes 11 se proyecta y analiza Nunca me abandones (Never Let me Go, 2010, Mark Romanek) y el martes  12 Principiantes (Beguinners, 2011, Mike Mills). El miércoles, 13 de junio, se proyecta Greenberg (2010, Noah Baumbach) y el jueves, 14 de junio, Biutiful (2010, Alejandro González Iñárritu) ambas a las 20 h dentro del ciclo Collage Sonoro donde se analiza la música no como banda sonora creada por un compositor, sino como canciones asociadas a imagenes bien por armonía o por contraste.

Para finalizar las actividades, antes de llegar al 16 de junio con el Festival de Clausura las actividades se cierran con MIMA Art. Aviso de Emergencia comisariado por Pedro Soler es un encuentro con artistas trabajando en el cruce de las fronteras entre naturaleza, maquina y cultura. El jueves 14 de junio a partir de las 17 h en  CAMON Alicante estarán Pedro Soler, hablando de la creación en el cruce entre cuerpo, naturaleza, arte y tecnologías libres o Jaime Ríos presentando proyectos donde utiliza herramientas de la ciencia para explicar la naturaleza y su poética, así como del concierto Fotosintétika de Paula Pin, donde con la combinación de datos de plantas y del cuerpo genera sonido. El viernes, 15 de junio, también a partir de las 17 h. estará hablando de narrativas sonoras geolocalizadas Helena Torres del Taller Ciborg donde La Zorra Suprema nos lleva a una exploración de nuestra naturaleza ciborg & sus implicaciones políticas y artísticas. Para finalizar podremos disfrutar de la Performance Mutanger En el marco de un narrativo híbrido entre técnica y biología, Debug crea una dimensión metamórfica entre cuerpo, máquina, repetición, proceso, articulaciones, mutación, error y biomecánica.

Con este amplio programa llegamos al Festival de Clausura que tendrá lugar el 16 de junio en la Sala Hall con la presencia de Apparat, John Talabot, Rusty Warriors, Sujta Gutiérrez, y un largo etcétera de artistas. Un evento de mas de 12 horas con mas de 20 artistas, conciertos, sesiones de dj, terraza, coctelería y donde se podrá disfrutar, entre otras acciones, las de un videomapping global en el escenario principal. Además el FESTIVAL será retransmitido para toda España por RTVE.ES desde su página web. Para poder adquirir las entradas puedes dirigirte a  www.ticketea.com/mimaa.

(NOTA DE PRENSA)