Nightcrawler, pionero de la synthwave en nuestro país, regresa a los escenarios

Nightcrawler, pionero de la synthwave en nuestro país, regresa a los escenarios f705f51d 384c a4d5 4a86 8da0d8007427

 

Nightcrawler, productor de música electrónica surgido de la escena Synthwave, vuelve a los escenarios para presentar en directo su álbum “Visionary” y desvelar algunas canciones de su próximo EP.

El live tendrá lugar el viernes 27 de mayo en la sala Upload (Barcelona) y contará con el warm-up del productor cyberpunk XEROX BIOPUNK.

El universo sonoro del reconocido artista catalán está compuesto por atmósferas oscuras combinadas con ritmos electrónicos, influenciados por altas dosis de: Darksynth, EBM y Cyberpunk.

En 2012 Nightcrawler debuta con su primer primer EP “Bassferatu”, pero es con su álbum “Metropolis” (2014), con el que consigue atraer la atención de la escena internacional. Su single “Genesis” supera el millón de visionados en Youtube, convirtiéndole en uno de los principales nombres a tener en cuenta dentro del género.

Con su segundo trabajo “Beware Of The Humans” (2017) el productor sube de nivel, además de unirse al roster de Jägermusic y decide trasladar sus composiciones a unos directos muy especiales donde música y visuales se fusionan en una experiencia única.

Nightcrawler presenta su directo en festivales como Primavera Sound, Low Fest, Festival SOS 4.8, Eufònic, Festival de cine fantástico de Sitges o el In-edit Festival y a nivel internacional en ciudades como Berlín, Londres, Viena, Budapest, Madrid o Barcelona. En 2019 aparece como uno de los percusores de la escena synthwave en el documental “The Rise Of The Synths” (narrado por el director de cine y compositor John Carpenter) sobre los orígenes de este movimiento.

“Visionary” (2020) es su ultimo álbum y marca una nueva etapa para Nightcrawler, en la que el Synthwave pasa de ser el lienzo principal en sus composiciones, para convertirse sólo en un color más dentro de su nueva paleta creativa, compuesta por influencias musicales como la electrónica de club, el synthpop o el darkwave. Desarrollando un nuevo sonido en el que se abren paso producciones mas arriesgadas y experimentales.

El artista ha estrenado recientemente como su último single y videoclip “Partners in Pain”.

NIGHTCRAWLER (LIVE) + Xerox Biopunk (Dj Set)
Sala Upload. Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 13. Barcelona
Viernes 27/05/2022
Apertura puertas: 20:30 horas
Entradas anticipadas: 15€ // Taquilla: 18 €

NIGHTCRAWLER LIVE + XEROX BIOPUNK DJ SET en Entradium

Nightcrawler – Partners in Pain (Music Video) – YouTube

Nightcrawler, pionero de la synthwave en nuestro país, regresa a los escenarios fa8159d7 fdda 2bf2 51b9 294400386ecd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *