Normal descubren ‘Mi batalla’ su nuevo y extraordinario single

Normal descubren 'Mi batalla' su nuevo y extraordinario single FOTO NORMAL 1

La banda albaceteña se regocija en su exquisita normalidad pop y rock con un nuevo trabajo en duración media, léase EP, para la que han contado de nuevo con la sabia producción del legendario Paco Trinidad.

No hay “cara B’ sin previa “cara A”, claro; y es que esta flamante colección de cuatro canciones es, prima hermana de aquella que sustanciaron el segundo disco de Normal que viera la luz en 2021 tras aquel primigenio ‘Más bien normal’ de 2018. Y así se arriman al pop más fresco vs. poderoso y al rock psicodélico pasando por el rock and roll clásico e, incluso, el indie mejor cimentado.

PACO TRINIDAD, APORTÁNDOLE SENTIDO Y BRILLO A LA NORMALIDAD

Para la producción de ‘La Cara B’ han contado de nuevo, y cómo no podría ser de otra manera, con la suprema experiencia del mítico Paco Trinidad, productor de grandes íconos como Los Ronaldos, Los Enemigos, Luz Casal, Hombres G o Duncan Dhu, entre muchos otros grupos y artistas de referencia para Normal, y con el que han dado un salto cualitativo en su carrera.

Sin duda, el maestro Trinidad -aportándole sentido y brillo- ha sabido dar con lo que -en Perdido Estudios con Pepe Cifuentes- con el que el grupo albaceteño soñaba: logrando sonar como siempre, pero con un toque nuevo. Ahora todo es verdad.

En los cuatro temas que dan forma esta ‘La Cara B’ hay más sintetizadores, coros y teclados, en un perfecto equilibrio con las guitarras. El grupo suena como nunca, con más cuerpo, profundidad, enjundia y coherencia. Y ellos les procura una gran presencia escénica en directo que parte de elevar una propuesta básica a niveles extraordinarios. Una madurez tan inquieta como inconformista.

Normal descubren 'Mi batalla' su nuevo y extraordinario single PORTADA SINGLE MI BATALLA NORMAL

‘MI BATALLA’, PRIMER SINGLE DE ‘LA CARA B’

“Todos tenemos monstruos en la cabeza que nos hacen sufrir y, a veces, incluso nos bloquean. Te diría que se hacen más grandes cuando te peleas con ellos, por lo
que es mejor llevarse bien con los fantasmas. De eso trata ‘Mi batalla’
”, explica Curro Violero.

Cierto es que la canción tiene un ramalazo brit-glam que referencia a los mismísimos Suede, sobre todo en el estribillo y sus coros quedones. Como que su estrofa es vacilona y groovy, muy en el rollo descarado pero pacífico de Normal. También se aprecian aromas a los primeros Los Ronaldos e, incluso, de sus paisanos Surfin Bichos en el amanecer del corte. El toque inesperado y mágico de Hammond lo sitúa sonde merece, en la siempre genial atemporalidad del mejor pop anglosajón a la ibérica. Sí, hoy van a ser Normal los que ganan. Con su inminente ‘La Cara B’, Normal nos invitan a disfrutar de una maravillosa normalidad musical, con estilos, sensaciones y armonías propias de los felices años 80 y 90, pero en pleno 2023.

 

 

IG:_normaloficial_

https://www.facebook.com/normaloficial