NORWEN DESCUBRE SU EP ‘THE STARTING LINE’

NORWEN DESCUBRE SU EP ‘THE STARTING LINE’ FOTO NORWEN 2022 scaled

El músico riojano, desde Madrid, nos hace disfrutar de su personalísimo pop, con querencias neo-folkies y rockistas, tan emotivo y luminoso, como sofisticado.

En los cinco temas que sustancian ‘The Starting Line’, Norwen parte del sonido de la guitarra acústica para crear y componer su música.

Este primer lanzamiento es como una radiografía perfecta de sus gustos musicales: desde el pop/rock anglosajón, al folk americano, todo ello desde melodías pegadizas y un tratamiento muy instrumental. Para componer sus letras, Norwen se plantea preguntas que parten de un dónde estamos, dónde queremos estar y con quién queremos hacer ese camino que es la vida.

El propio Norwen lo define así: “ ‘The Starting Line’ es mi primer EP y lo siento como un conjunto de canciones que representan perfectamente qué es lo que me obsesiona y define, tanto musicalmente como de forma vital. Desde el pop más clásico y melódico, pasando por el rock y el folk americano, siento que es un viaje cargado de emociones, repleto de nostalgia por las viejas canciones y con un halo luminoso y positivo”.

THE STARTING LINE’

‘Oh Life’ y ‘To Keep My Soul’ son puro Norwen, marcaron las bases de lo que es su música y quién es como artista. ‘Louder than my voice’ habla de la rabia, del querer estar solo y no poder, de la necesidad de escuchar a los demás, todo envuelto en una melodía pegadiza y vibrante. ‘My other side’ habla del rock y lo importante que es y ha sido en la vida de Norwen.Sentía necesario darle al Rock su espacio menos implícito en el EP. La letra habla literalmente de mi sorpresa al estar componiendo algo que sonaba ‘rockabilly’ y mi necesidad de acudir frecuentemente al glam rock”.

Finalmente ‘Silver Road’ nos lleva a un lugar onírico desde el que comenzar, “Me parece importante y necesario terminar mi primer EP con una canción que habla de comienzos, porque esa es al final la espina dorsal y el propósito de este conjunto de canciones”, ahonda el autor y añade a modo de conclusión: ”El título del EP es literal ya que esto es un inicio, un paso desde la línea de salida y un trabajo hecho desde la honestidad y la humildad, pero con un objetivo ambicioso: llegar al gran público”.

NORWEN DESCUBRE SU EP ‘THE STARTING LINE’ The Starting Line Cover

CON LA PRODUCCIÓN DE PSHYCOTIC BEATS Y LA MASTERIZACIÓN DE GUILLE MOSTAZA

El EP ha sido producido por Andrés Costureras (Pshycotic Beats) que, como explica Norwen:Entendió perfectamente las canciones y el sonido que pedían y esa fue la filosofía que seguimos para trabajar el EP, absorber las canciones y sentir que reclamaban, cuál era su naturaleza. Por ello es un EP muy rico en géneros y sonidos, aunque siga un estilo y estela del pop más clásico”. Al respecto de su trabajo para Norwen, Andrés Costureras apunta: “He disfrutado como un indio durante toda la pandemia produciendo un disco de neo folk sofisticado que es una auténtica delicia. Norwen tiene una voz preciosa y un talento innato para las melodías”.

Sobre el trabajo de masterización del EP Norwen dice: “He tenido la suerte de contar con Guille Mostaza que es un auténtico genio y admiro su gran trabajo. También con la colaboración de músicos portentosos que son una maravilla, Judit Miau al arte, y unos videoclips y sesiones fotográficas con grandes profesionales del medio. Todo esto ha sido una locura maravillosa”.

NORWEN

Alberto Ortiz es Norwen, tiene poco más de 30 años, es natural de La Rioja, pero vive en Madrid tras pasar tres años en Londres. Ahora, con la producción del prestigioso músico madrileño Andrés Costureras (Pshycotic Beats/Log Lady Records), presenta su primer EP, en el que ha contado con Pablo Chavarri a las guitarras y con el cello de Cristina Suey. Ha sido masterizado por Guille Mostaza, desde su estudio Alamo Shock.

Norwen

The Starting Line’

(Log Lady Records, 2022)

Compuestas y escritas por Alberto Ortiz

Producida por Andrés Costureras (Log Lady Records)

https://www.instagram.com/norwenofficial

https://www.facebook.com/norwenofficial

https://twitter.com/norwenofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *