ONA ELECTRÒNICA, NACE EL PRIMER FESTIVAL DEDICADO AL SONIDO SYNTHWAVE EN ESPAÑA

ONA ELECTRÒNICA, NACE EL PRIMER FESTIVAL DEDICADO AL SONIDO SYNTHWAVE EN ESPAÑA NIGHTCRAWLER

Ona Electrònica tendrá lugar el próximo sábado, 17 de septiembre en la Sala Estraperlo de Badalona (Barcelona) y contará con figuras nacionales e internacionales del estilo como son Marvel ’83, The Future Kids, Nightcrawler, Oblique, Barcelona’82 y The Last Concorde.

El line-up de esta primera edición del festival Ona Electrònica lo conforman Marvel ’83, desde Praga, que actuará por primera vez en España. El francés Lueur Verte, fundador del mítico sello Aphasia Records, realizando su primer Live.  Desde Bélgica, The Future Kids, también en su debut en nuestro país. Uno de los artistas más importantes de la escena nacional y con mayor proyección internacional: Nightcrawler. Los dúos Oblique y Barcelona’82, pioneros del sonido synthwave en nuestra ciudad y, finalmente, The Last Concorde que juegan en casa y nos presentarán lo mejor de sus dos álbumes lanzados a través del prestigioso sello londinense Outland Recordings.

NIGHTCRAWLER

Es un productor musical, fuertemente influenciado por bandas sonoras y temas de películas de terror y ciencia ficción. El universo musical de Nightcrawler ha sido descrito como una mezcla de atmósferas oscuras y ritmos electrónicos cautivadores.

ONA ELECTRÒNICA, NACE EL PRIMER FESTIVAL DEDICADO AL SONIDO SYNTHWAVE EN ESPAÑA MARVEL83

MARVEL83’

Marvel83′ es un artista de Praga de retrowave, que produce synthwave profundamente melódico, a menudo combinando sonidos oníricos con ritmos y arreglos muy poderosos.

ONA ELECTRÒNICA, NACE EL PRIMER FESTIVAL DEDICADO AL SONIDO SYNTHWAVE EN ESPAÑA LEUER

LUEUR VERTE

Lueur Verte, productor francés ubicado en Barcelona, es una leyenda de la mejor retronewave. Fundador y director del mítico sello Aphasia Records, lleva produciendo synthwave desde 2011. En esta primera edición de Ona Electrònica realizará su primer live hasta la fecha.

ONA ELECTRÒNICA, NACE EL PRIMER FESTIVAL DEDICADO AL SONIDO SYNTHWAVE EN ESPAÑA THE FUTURE KIDS

THE FUTURE KIDS

Se trata de uno de los mejores productores de dreamwave ahora mismo. The Future Kids es un productor belga que domina el sonido dreamy nostálgico como nadie y sus dos álbumes lanzados a través de Outland Recordings son una maravilla.

ONA ELECTRÒNICA, NACE EL PRIMER FESTIVAL DEDICADO AL SONIDO SYNTHWAVE EN ESPAÑA OBLIQUE

 OBLIQUE

Synthwave y synthpop son los sonidos del universo de los barceloneses Oblique, inspirados en las bandas sonoras de los 80. Hoy en día, tienen 5 álbumes, 2 Ep y canciones incluidas en varias compilaciones. Sintetizadores analógicos y programación, con la voz de Sonja, crean este proyecto.

ONA ELECTRÒNICA, NACE EL PRIMER FESTIVAL DEDICADO AL SONIDO SYNTHWAVE EN ESPAÑA BARCELONA82

BARCELONA 82

 Barcelona 82 son Roza Partyka i Xavi Mateu. Suenan retro synth con ciertos toques indie-dance y nu-disco. Surgido de los retales de bandas como Superputa o Herois de la Katalunya Interior, el grupo se empieza a materializar una noche de enero de 2013 en un karaoke polaco. Con un grupo de seguidores fieles dentro del Synthwsve, es uno de los grupos pioneros en la península del género.

ONA ELECTRÒNICA, NACE EL PRIMER FESTIVAL DEDICADO AL SONIDO SYNTHWAVE EN ESPAÑA THE LAST CONCORDE

THE LAST CONCORDE

The Last Concorde es un dúo de pop electrónico de Badalona formado por los hermanos Jordi y Xavier Godas. Han publicado dos discos, el segundo álbum, ‘Dream Machine’, con el sello londinense Outland Recordings, todo un referente en la escena retrowave de la que forma parte el grupo.

¡PURA ESENCIA RETRO-FUTURE EN ONA ELECTRÒNICA!

Se trata de una primera cita ineludible para los amantes del sonido synthwave en todas sus variantes. Especialmente recomendado para todos aquellos, no familiarizados con el género, que no se pierden un capítulo de ‘Stranger Things’; que disfrutan con las películas de los 80 y que gastaban toda su paga en las máquinas Arcade de los salones recreativos…. ¡Pura esencia retro-future en Ona Electrònica!

ONA ELECTRÒNICA, NACE EL PRIMER FESTIVAL DEDICADO AL SONIDO SYNTHWAVE EN ESPAÑA CARTEL ONA ELECTR  NICA FESTIVAL 2022

ENTRADAS YA A LA VENTA

Entradas ya a la venta a través de este link:

https://entradium.com/events/ona-electronica

https://linktr.ee/onaelectronica

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *