Onda descubre su EP ‘Octubre 2020’

Onda descubre su EP 'Octubre 2020' ONDA CAMINANDO PARQUE ESPA  A INDUSTRIAL scaled

Tras la salida de sus dos primeros singles, ahora Onda publica el EP completo con dos temas aún por descubrir ‘Ioga’ y ‘Mevassi’ en los que, como en anteriores entregas, nos invita a un sofisticado paseo por estancias IDM, electro, dub y pop flotante.

‘Ioga’ fue el último tema que el músico barcelonés Onda creó para ’Octubre 2020 EP’. Aunque más corto, y menos denso, es el corte más IDM, luminoso, fluido y envolvente. “Ioga” significa, unión, equilibrio, disciplina… y mucho más. A través del mismo Onda intentó plasmar su agradecimiento y devoción hacia esta disciplina, tras redescubrirla y empezar a practicar Kundalini y Hatha Yoga en el 2020. Lo mejor que le trajo dicho año, en sus propias palabras.

“Mevassi” es un nombre africano de mujer de la etnia Shangana en Mozambique, “pero eso tampoco importa”, como señala Onda. Es un tema intenso, lento y que evoluciona con mucho movimiento en la mayoría de timbres, especialmente entre sus pads y sus ritmos rotos y llenos de espacio.

En ese contraste, que bascula entre pop sintético y glitch amable, se encuentra la fuerza y el pulso de este corte con el que Onda cierra su EP Octubre 2020’ -publicado por Vapor Music– con el que se ha posicionado entre los artistas nacionales que, en 2021, mejor se mueven en esa mixtura sofisticada y mutante que sinergia IDM, dub, electro y pop flotante.

Onda descubre su EP 'Octubre 2020' portada album onda

+ CHRISTIAN RUIZ (ONDA)

Christian Ruiz empezó su carrera fundando y liderando el grupo The TresTristesTigres junto a Carlos Fraile y Jordi Carreras con quienes publicó un álbum para Satélite K y tres 12″ con Kône Records (Ginebra-Suiza), Dona-li Records y Metalik Muzik. Más tarde publicó en solitario ‘Empàtic EP bajo el alias de Àrtic donde combinaba electrónica, minimal y pop. Del 2011 al 2013 trabajó, junto a Gema Ramos, en Cristal un dúo centrado en la IDM más europea, el electro y el pop con el que auto publicaron un EP homónimo y remezclan a Danton Eeprom en su single de adelanto ‘Biscotto and Chimp’ de su álbum ‘If looks could kill’ para el sello parisino Infiné Music.

El sonido actual de Christian Ruiz en Onda es una ecléctica, etérea y personal mezcla de IDM, electrónica, dub, electro y pop flotante. Como Onda debutó en el sello barcelonés Red Panda Music con ‘Akasha’ a finales del 2016.

Música producción y mezcla: Christian Ruiz y Iván Hanon

Arte-grafismo: Paula Rupulo

Fotografía: Louis Rodríguez

 

https://distrokid.com/hyperfollow/onda2/octubre-2020

https://onda.fm

https://www.facebook.com/ondabcn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *