Onda nos descubre sus cinco temas favoritos

Onda nos descubre sus cinco temas favoritos ONDA EXTERIOR FORUM SUDADERA scaled

Desde Barcelona, y tras presentar su último single ‘Octubre 2020’ que anticipa el EP homónimo que verá la luz tras el verano, Christian Ruiz aka Onda apuesta por una ecléctica, etérea y personal mezcla de IDM, electrónica, dub y electro. Además, y en exclusiva para ORBITA MAGAZINE, descubre sus cinco temas favoritos… ¡a disfrutarlos!

1- KORELESS  «JOY SQUAD»

Tras más de 6 años años de silencio vuelve Lewis Roberts AKA Koreless con lo que parece el adelanto de lo que va a ser un nuevo álbum. Un temazo oscuro, potentísimo y que a pesar de ser otra historia recuerda en su ritmo al mejor Joy Orbison. ¡2021!

 

2- KRAFTWERK  «IT’S MORE FUN TO COMPUTE»

Kraftwerk son, sin duda, uno de los grupos más trascendentales en la evolución de la música contemporánea. Acercaron la música más avanzada e intelectual a la cultura pop de masas en sus discos y sin prácticamente medios técnicos. «Computer World» es para mí su mejor y más influyente disco tal y cómo hoy entendemos la música electrónica. Electro, Techno, Pop e incluso Trance ya están ahí en «It´s more fun to compute». 1982

 

3- PLAID ‘MARU’ (ORBITAL RMX)

Está remezcla del Maru de Plaid, fantástico regreso del mítico dúo de IDM del sello Warp nos devuelve a los mejores hermanos Hartnoll cómo si fuera su mejor momento aunque sólo sea por este remix. Potentes, cristalinos, enérgicos y detallistas.

 

4- ROYKSSOP AND ROBIN «SAY IT»

EP a medias entre Roykssop y Robin absolutamente brillante. Escojo este tema como podría haber escogido otros dos pero creo que disfrutareis está brutalidad súper bailable. Parece mucho más fácil de lo qué es…

 

5- MINOR SCIENCE «VOLUMES»

Volumes se públicó en la referencia 12 del sello Whities propiedad de Lanark Artefax y ahora reconvertido en Ad 93 Label. Angus Finlayson es la persona detrás de Minor Science. Al parecer es crítico musical, pero es lo de menos. Este tema de 2017 resume toda la historia de IDM y la herencia de Aphex Twin y nos transporta con una energía y técnica absolutamente descomunales  a un futuro todavía por llegar. Sublime.

https://onda.fm

https://www.facebook.com/ondabcn

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *