Optimus Primavera repetirá en Oporto en 2013

Optimus Primavera repetirá en Oporto en 2013 Optimus Primavera Sound in Porto

La próxima edición se celebrará en fechas cercanas a las del festival de Barcelona y serán anunciadas en breve.

La primera edición del festival Optimus Primavera Sound ha sido un verdadero éxito. Durante las tres jornadas centrales han pasado por el recinto del Parque da Cidade más de 65.000 personas, de las cuales más del 50% eran extranjeras procedentes de más de 40 nacionalidades como Inglaterra, España, Suecia, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Brasil o Estados Unidos. Uno de los principales factores del éxito del festival es la calidad de su cartel, que ha llevado a Oporto las mejores bandas de música independiente actual junto a nombres ya consagrados, reafirmando que este festival es una referencia mundial del panorama musical.

La organización está orgullosa de informar de que Optimus Primavera Sound volverá a Oporto el próximo año y contribuirá así de nuevo con la dinamización cultural y socioeconómica de la ciudad lusa. “En 2013 Optimus volverá a ser el principal patrocinador de Optimus Primavera Sound, lo que demuestra que la asociación de la marca con el festival ha sido una apuesta segura que claramente debe continuar” afirma Pedro Moreira da Silva, director de comunicación y activación de marca de Optimus. Para Vladimiro Feliz, Vicealcalde del Ayuntamiento de Oporto, es un verdadero orgullo anunciar que «la próxima edición del festival contará de nuevo con grandes marcas capaces de proyectar Oporto y de atraer el turismo a la ciudad, que ha sido considerada este año como mejor destino turístico europeo”.

Según Pablo Soler, uno de los socios fundadores de Primavera Sound, “la organización del festival portugués está de enhorabuena por la realización de una primera edición verdaderamente especial”. En 2013 se espera superar las expectativas de este año y continuar proporcionando a los visitantes de la ciudad de Oporto un evento musical de calidad incuestionable.

(NOTA DE PRENSA)