“Es como si fuera la habitación de W., pero sin ser realmente su habitación. En ella está su silla de purpurina dorada, sus zapatitos espejados de alto tacón erectado y esas fotos suyas tan mórbidas que ningún marco fue capaz nunca de apresar. Pero ya no son sus cosas…Salta a la legua en la estancia ese hueco dejado por su risa nociva en los días aciagos, el agujero negro en las blancas sábanas de su rimmel corrido, y un abismo imperfecto en los jirones de su ropa interior hecha añicos. Porque en verdad es como si fuera W., pero sin ser verdaderamente ella. Y lo que ayer mismo era su fina figura sonrojada esperando ese sueño en la almohada es ahora una serpiente amarilla escorada en su dorado sillón, esperando siempre al mejor postor” (Vicente Beltrá, 2015)
PACO H presenta ‘WYNWOOD EP’ (INSOLENT MUSIK 014)
En esta nueva referencia insolente Paco H, mentor y alma del sello junto a Jose Rodríguez, apuesta por un pasaje de techno-house luminoso, refinado y altamente urbano. A este ‘Wynwood EP’ se le nota la emergencia de la calle, esa suave cadencia del barrio mimetizado como espacio ideal para la libérrima expresión artística bajo la tibieza del sol. Aquí hay alegría desde el primer beat; se trata de electrónica destellante y atemporal que basa su tempo en una melodía amable y una certera línea de bajo como principal hilo conductor. Sobre este estiloso esqueleto -bien armado y atemperado- se suceden las sorpresas, los guiños, los burbujeos sintéticos, las disonancias vocales bien dispuesta, los ecos que cortan como cuchillos afilados y evocan una rara calidez y ese break –dispuesto como mandan los cánones- en el que todo parece ir a explotar, pero de amor- dotan a este ‘Wynwood’ de un atractivo arty, contagioso, sexy y muy bailable.
‘Wynwood’ (The Iconoplastics Remix)
El remix que de ‘Wynwood’ firma The Iconoplastics –el aka más díscolo de Paco H– se lo lleva insolentemente a estancias vintages , con fuerte influjo de los 90s, que le procuran más pegada, una alegría extravagante y extra, un divertimento descarado y un aspecto tan feliz que deslumbra. Simpatía desde el primer bombo, frescura y emoción, contagiosos golpes de sintes, alma insurrecta y juguetona. Electrónica libre y sin ataduras mercantiles, que mira atrás sin ira, con claro ascendente clubby que se imagina siempre pensando en su eficacia en su hábitat lógico y natural: la pista de baile de aquí y de allá; de Alicante, Berlín o Miami. Así da gusto regresar al futuro, oiga.
En fin, en este ‘Wynwood EP’ todo queda en casa y sustancia un release que marca una tendencia preclara, una forma diferente de sentir y bailar y que será el leit-motiv en el devenir musical de Insolent Musik en y para este 2105. (Fernando Fuentes/ marzo 2015)
ESCUCHA EN: https://soundcloud.com/insolent-musik-1/sets/insl014-paco-h-wynwood
COMPRA EN: https://pro.beatport.com/release/wynwood/1487935#
—————-
SOBRE LA PORTADA DE ESTE INSOLENTE 014
Lejos de Wynwood y separados de sus policromados muros, recordamos la habitación sin nombre de un hotel que nos acogió en un improvisado encuentro anónimo. Y excluidos de egoístas colecciones privadas e invisibles a galeristas de arte que de cara a la galería juegan con manuales explicativos de la expresión; imaginamos el lugar donde no estaremos y provocamos una espontánea implosión expansiva cruzando nuestro material. Como resultado de este proceso: La portada para Insolent Musik. Nada más que queramos contar, que no consigamos expresar con nuestro trabajo. Bajo The Homeless firmamos este proyecto en el que fotografía e ilustración se unen en un proceso creativo de interpretaciones mutuas en un triángulo de música, capturas y pinceles digitales. (Emmanuel Cienmandrágoras)
Fotografía: Emmanuel Cienmandrágoras
Ilustración: Vicente Beltrá
Modelo: Izabella Stancicu
Hair & Make Up: Cynthia del León
By The Homeless
————–
PRENSA: www.jaguay.com