Pangea y Freedomb presentan «Antonietta Dub» en Oblack

Pangea y Freedomb presentan "Antonietta Dub" en Oblack 003

Esta tercera entrega del sello pastoril, pero nada bucólico, Oblack nos embarca en este “Antonietta Dub” -oh, curioso y bello nombre- que viene firmado por el dúo nacional sustanciado por Pangea y FreedomB.

Ambos que rubrican un periplo tech-house, dotado de potente soul, profundas voces yankis diestramente loopeadas y, sobre todo, un ritmo altamente infeccioso que viene animado por un groove retro que roza lo dislocado. El track rompe cuando debe y le mete presión a la pista de baile de forma efectiva y simplista. Quizá ese sea su mejor arma para animar el dancefloor de forma automática. Queda claro, con pasajes de esta alegre y negroide naturaleza, que no hay nada mejor que recoger la mejor herencia chicaguense y darle una manita de tech sintético y modernete para, respetando los cánones clásicos de la mejor factura sonora, sacarse de la chistera pelotazos tan asumibles y plenos de bailongo como el que nos ocupa.

El remix que firma Javier Logares (Get Physical + Bar25), sueña en español y recoge la herencia seminal y le de una mano de chapa y pintura electrónica tras el que es complicado reconocerlo, como debe ser. Aquí el junglismo, el dub, el peligrosismo sónico y un bass-line permanente y, dotado de brillante y máximo protagonismo, le añaden al asunto unas dosis de toxicismo y encanallamiento digno de encomio. ¿Cómo transfomar un tema ingenuo, y aparentemente sin ofensa, en un artefacto no apto para menores? Aquí, la respuesta.

Finalmente, el suizo Michael Gull lo saca de chirona, lo coge de la pechera, le compra un traje y unos bonitos zapatos de baile y se lo lleva, eso, al baile. Aquí “Antonietta Dub” se deja de zarandajas y pleitos y se pasa al deep-tech que se cocina lento y a conciencia. Le añade aquí unas vocecitas, unas semi-conguitas allá y lo transporta desde esa esquina de barrio peliagudo, en el que nunca debiste de estar camarada, a espacios mucho más tranquilos, cósmicos, dubbys y hasta viciosos. Y es que Oblack no conoce el miedo.

http://www.oblacklabel.com/releases/index.php?rel=OBLACK%20003

(NOTA DE PRENSA)