Premio para Finisterrae, la peli del Sónar

Premio para Finisterrae, la peli del Sónar Tiger Awards1

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam -IFFR, en sus siglas inglesas, también conocido como ‘el Sundance europeo’ por su especialización y prestigio en el cine independiente- ha otorgado el Tiger, máximo galardón del certamen, a Finisterrae, la película de Sónar 2010 dirigida por Sergio Caballero.

Finisterrae es el debut de Sergio Caballero como director cinematográfico. Caballero, músico y artista multidisciplinar, es también co-director del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, Sónar, y responsable cada año de la imagen que crea el evento para desarrollar sus campañas.

El jurado de los Premios Tiger ha comentado de Finisterrae: ‘El intruso del certamen. Una película que ha reconfigurado los límites del festival, arriesgada y original’.

La ceremonia de entrega de premios se celebró el viernes 4 de febrero en el Oude Luxor Theater de Rotterdam con la actuación de Lee Ranaldo, miembro del jurado, guitarrista, compositor y cofundador del grupo de Sonic Youth.

Junto al film español, el festival ha premiado a dos películas asiáticas, también de directores noveles: The Journals of Musan de Park Jung-Bum (Corea del Sur) y Eternity de Sivaroj Kongsakul (Tailandia).

www.sonar.es