Privilege presenta la gala solidaria: «Ibiza sonríe por los niños»

Privilege presenta la gala solidaria: "Ibiza sonríe por los niños"  FIESTASOLIDARIAPAYASOSSINFRONTERAS

El próximo domingo 16 de septiembre se celebrará en Privilege Ibiza la gala solidaria «Ibiza sonríe por los niños».

Malabares, Acrobacias, Espectáculos con fuego , Espectáculos de Clown , Gincana, Chocolatada, Taller de pintar caras, Taller de Nassos, Demostración de Agility, la actuación del Club de Natación Sincronizada SINCROIBIZA y una gran Rifa solidaria , serán algunos de los ingredientes preparados especialmente para la Gran Fiesta Solidaria en favor de la ONG Payasos sin Fronteras : IBIZA POR LOS NIÑOS que, la discoteca más grande del mundo, Privilege Ibiza , ha preparado para recaudar fondos para esta ONG que lleva casi 20 años llevando SONRISAS DÓNDE HAY LAGRIMAS.

La compañía el Circo de la Esperanza, formada por artistas expedicionarios de Payasos Sin Fronteras se encargarán de conducir estas tres horas llenas de espectáculo y animación solidaria.

La misión de PsF es mejorar la situación emocional de la infancia que sufre conflictos bélicos o catástrofes naturales mediante espectáculos cómicos realizados por payasos y payasas. Su misión incide preferentemente en la infancia refugiada y lo hace implicando a las comunidades con las que viven los niños y niñas afectados.

Payasos sin Fronteras desarrolla su actuación principalmente en el estado español y establece contratos y convenios con asociaciones y entidades, tanto públicas como privadas, de España y el extranjero.

¿Qué herramientas usan los PsF?

La Risa

Apoyo psico-social

Desarrollo cultural comunitario

Las artes escénicas como recurso para la vida y socio-educativo

¿A quién va dirigido su trabajo?

Los beneficiarios preferenciales en las intervenciones de esta organización son los niños y los adolescentes que sufren la exclusión social y económica, y por lo tanto la cultural, por razones que pueden fundamentarse en una rotura de equilibrio o en una marginación crónica e histórica. También lo son aquellos que sufren las consecuencias de la guerra y de desastres naturales y los que viven inmersos en situaciones de violencia.

Principios de intervención

La adaptación al contexto social y cultural, y la participación comunitaria desde el proceso de formulación de los proyectos son elementos imprescindibles para garantizar un impacto adecuado en los proyectos.

Estos principios se activan mediante el trabajo con contrapartes como serían, ACNUR , Médicos sin Fronteras o Cruz Roja, con una implantación social solvente, y con el apoyo de sociólogos, antropólogos etc,..Y es que la universalidad del lenguaje del clown combinada con el trabajo de campo a largo plazo, pilotado por educadores o terapeutas, y artistas especializados en talleres, garantiza el éxito en el desarrollo psicológico del niño y su comunidad.

Privilege quiere agradecer el apoyo del diario Última Hora, Diario de Ibiza, Elrow Ibiza, Dechatlon, Mar Carrión Makeup&Hair, Diseños Mar de la Huerta, al equipo de Natación sincronizada SINCROIBIZA y a todos los trabajadores de Privilege por volcarse en este evento, con el que estamos seguros lograremos llevar muchas muchas SONRISAS DÓNDE HAY LÁGRIMAS.

Web: www.clowns.org

(NOTA DE PRENSA)