Una experiencia nueva con la tecnología, la música y el arte, el 27 y 28 de marzo 2013 en Barbican (Londres).
Esta primavera, el Barbican alberga una serie de eventos que se encuentran en la intersección de la electrónica, el arte sonoro y las artes audiovisuales. James Holden y Marcus du Sautoy combinan el experimentalismo electrónico con los conceptos de la neurociencia, Ryoji Ikeda vuelve al Barbican para presentar su última exhibición de música, arte y tecnología, y The Light Surgeons mezclan su obra visual y musical en vivo.
Ryoji Ikeda – Superposition
Miércoles 27 y Jueves 28 de Marzo 2013, 20:00
Barbican Theatre
Entradas: £15
Empleando una combinación espectacular de pantallas de video sincronizadas en tiempo real, feeds procedentes de contenidos digitales, esculturas sonoras y – por primera vez en la obra de Ikeda – intérpretes humanos, Superposition explora el apasionante mundo conceptual de la teoría cuántica. Las actuaciones expansivas e inmersivas han sido recibidas con entusiasmo en todo el mundo.
El abordaje quirúrgico de Ikeda a la producción y la creación musical son lo primero que marcó su trayectoria profesional cuando emergió en la escena de mediados de los 90’s, antes de cambiar finalmente a un mayor formalismo abstracto que le llevo hasta los extremos de la percepción auditiva.
Ahora, a parte de participar en festivales como Sonar, en Tate Modern, u otros, Ikeda siempre ha llevado hasta los límites de la posibilidad creativa su música electrónica y su experimentación sonora. La influencia pionera de Ikeda es muy importante a través para la música electrónica contemporánea de la era post-digital y el minimalismo.
La música de Ikeda inmersiva y visceral atrae al espectador hacia un espacio gris entre el 0 y el 1, el verdadero y el falso, donde la incertidumbre y la posibilidad coexisten, a través de un poderos display tecnológico y un diseño artístico muy especial, hacia los interiores indescifrables de estructuras inherentes a la fundación de la vida.
De esta manera, el líder y compositor de música electrónica japonés Ryoji Ikeda vuelve a Barbican después de sus éxitos con la performance audiovisual datamatics (ver 2.0) y parte de SPILL Festival en 2011.
«Una experiencia convincente, de un performance audiovisual impresionante»
Resident Advisor acerca de datamatics [Ver 2.0]
Duración 70min. Con intervalo
Concepto, dirección y música Ryoji Ikeda
En colaboración de
Performers Stéphane Garin, Amelia Grould
Progrmadores, gráficos y sistemas computacional Tomonaga Tokuyama, Norimichi Hirakawa, Yoghito Onishi
Aparatos ópticos Norimichi Hirakawa
Director de escena Simon MacColl
Manager técnico Tomonaga Tokuyama
Asistente de producción Daisuke Sekine
(NOTA DE PRENSA)