Scissor Sisters de gira por España en octubre

Scissor Sisters de gira por España en octubre scissor sisters

Scissor Sisters visitará en octubre Barakaldo, Madrid y Barcelona para presentar su nuevo trabajo ‘Magic Hour’, que ya suena en todo el mundo con su primer single ‘Only The Horses’.

Se trata del cuarto disco de la banda estadounidense. “No puedo creerme que sea nuestro cuarto disco” dispara Jake Shears. “Hemos hecho cuatro grandes álbumes ya. La mayoría de las bandas no llegan tan lejos y estoy muy orgullosos de que lo hemos logrado. Es una mezcla dulce y jovial de pop del futuro lleno de ritmo”, dice Shears sobre ‘Magic Hour’. “Está lleno de estilo y descaro”.

Este cuarto trabajo de Scissor Sisters es el resultado de una serie de colaboraciones entre la banda -Shears, Babydaddy, Ana Matronic, Del Marquis y Randy Real– y una lista de artistas estelares, compositores y productores, entre ellos Azealia Banks, Calvin Harris, Stuart Price, Pharrell Williams, Diplo y Alex Rihda, el productor de música electrónica alemán y DJ responsable de BoysNoize. “Nos sentimos muy a gusto”, dice Shears sobre los comienzos del trabajo en este ‘Magic Hour’, en los que no tenían ningún tipo de agenda. “Habíamos tenido un verano estupendo y un gran año por detrás y queríamos hacer un disco sin pensar demasiado o preocuparnos por lo que sería y lo que significaría. No habíamos hecho un disco con tan poca angustia desde el primero. A veces componer o grabar puede estar plagado de dudas pero no, con este disco ha sido muy divertido”. Comparando y contrastando ‘Magic Hour’ con sus anteriores trabajos, dice: “Es muy diferente de ‘Night Work’.

Éste era casi un disco de concepto, un mundo singular, al igual que ‘Ta-Dah’”. Jake considera que ‘Magic Hour’ va a ser “un disco del verano”, imbuído del espíritu de Ibiza, la isla española que ha proporcionado el título al disco después de un amanecer mágico en el tejado de una casa frente al mar, junto a su colaborador principal, Alex, de BoysNoize. “Es uno de esos recuerdos que nunca olvidaré”, relata. “Fue entonces cuando me di cuenta de que íbamos a hacer algo grande”.

El tema en el que colaboran con Azealia Banks será un futuro single en un álbum lleno de potenciales éxitos masivos. “Este disco es una gran evolución para nosotros”, resume Jake, que considera que refleja el tiempo que ha pasado durante el pasado año con diversos DJs y productores de música electrónica: “Este disco no suena como ninguno de los anteriores”. A la pregunta de “¿Siguen siendo el mejor grupo de pop del mundo?”, contesta sonriente: “!Desde luego! Somos una de las pocas bandas que quedan. Estoy muy orgulloso de nosotros. Me siento feliz de que podamos seguir haciendo buena música y buenos conciertos sin dejar de ofrecer al público interesantes nuevas perspectivas. Eso es lo que me importa, siempre quiero avanzar con la música”.

No te pierdas el espectáculo de Scissor Sisters en directo en Barakaldo (sábado, 27 de octubre, Rockstar Live!), Madrid (domingo 28, Riviera) y Barcelona (lunes 29, Razzmatazz).

Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles, 20 de junio.

SCISSOR SISTERS Sábado, 27 de octubre BARAKALDO Rockstar Live!

Domingo, 28 de octubre MADRID Riviera

Lunes, 29 de octubre BARCELONA Razzmatazz Precio: 27€ + gastos

Puntos de venta: Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

www.livenation.es, www.ltinews.net/LTI/entradas

(NOTA DE PRENSA)