Se celebrará el SónarSound Tokyo

Se celebrará el SónarSound Tokyo takagitokyo

Desde que el pasado viernes 11 de marzo llegaran las primeras noticias del terremoto y el posterior tsunami en el noreste de Japón, Sónar ha estado en permanente contacto con sus socios y amigos japoneses para conocer el alcance real de la situación en todo momento.

A día de hoy Sónar, de común acuerdo con Beatnik, su socio japonés, y con los artistas y patrocinadores participantes en el festival en Tokio ha decidido seguir adelante con la celebración de SonarSound Tokyo. No obstante, esta decisión podría ser reconsiderada en el caso de que se dieran circunstancias que pudieran afectar a la seguridad y al desarrollo normal del evento.

La estrecha vinculación que ha unido a Sónar y a Japón desde los inicios del festival ha sido clave en la toma de decisiones que comporta la gestión del evento en este delicado momento. SonarSound Tokyo es un festival japonés y, atendiendo al esfuerzo y voluntad del país de restaurar la normalidad en la vida tokiota, Sónar considera que debe contribuir a ello manteniendo las fechas previstas.

Con la premisa de que el festival sea una contribución positiva para las víctimas de la catástrofe, Sónar entregará a la Cruz Roja de Japón el 25% del importe de las entradas que se vendan de Sónar Barcelona y Sónar Galicia entre el 23 de marzo y el 1 de abril. Además, se recaudarán “in situ” donaciones voluntarias por parte de los artistas participantes, los responsables de la sala, proveedores e invitados.

www.sonar.es