El festival barcelonés Sónar revalida fechas para Latinoamérica en su expansión mundial
Más de 45.000 personas han pasado durante la últimas semanas por los festivales Sónar en las 4 jornadas celebradas en las ciudades latinoamericanas de São Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá.
Brasil, Argentina y Chile acogieron por primera vez en el continente la edición de Sónar+D en las que Universidades, centros de estudio, laboratorios y desarrolladores expusieron sus ideas y proyectos a lo largo de las 80 actividades organizadas.
The Chemical Brothers, Evian Christ y Hot Chip han sido el principal reclamo en esta pasada edición junto a los shows de Gorgon City y Kiasmos, los sets de Modeselektor, Brodinski y Totally Enormous Extinct Dinosaurs junto a los artistas locales Dengue Dengue Dengue!, Jay West o Matanza y Valesuchi que han dado el toque vanguardista latino a la edición del festival.
La andadura por América Latina del festival Sónar ha cerrado con buenas cifras, ya que estas han ido en aumento en comparación a años anteriores aunque quedan muy lejos de las más de 120.000 personas que acuden al epicentro de la marca Sónar en Barcelona.
El festival ya se ha celebrado en más de 28 ciudades de todo el mundo y desembarcará el próximo mes de febrero en Escandinavia, con la 4ª edición Sónar Reykjavík (18, 19 y 20 de febrero) y la 3ª de Sónar Stockholm (26 y 27 de febrero) antes de llegar la edición 23 de Sónar Barcelona durante los días, 18, 19 y 20 de junio.