Sony Classical anuncia el relanzamiento de OKeh, el histórico sello de jazz

Sony Classical anuncia el relanzamiento de OKeh, el histórico sello de jazz Okeh

Sony Classical anuncia el relanzamiento del histórico sello OKeh. Con el objetivo de reflejar “Expresiones globales en el jazz”, Okeh se concentrará en publicar artistas de jazz nuevos y establecidos.

Los primeros lanzamientos durante la primera mitad de 2013 incluyen álbumes de Bill Frisell, David Sanborn & Bob James y John Medeski, así como otros proyectos hasta final de año. Fundada en 1918, OKeh se dio a conocer inicialmente con grabaciones de jazz clásico y blues, lanzando a artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, King Oliver o Sidney Bechet.

“Quiero conseguir que OKeh sea la casa del jazz y de la música relacionada con este estilo, sin limitar su origen” ha declarado Wulf Müller, con 29 años de experiencia en la industria de la música y que recientemente se ha incorporado a Sony Classics como A&R y consultor de marketing de jazz. “Las ‘Expresiones globales de jazz’ significan que las músicas improvisadas de todo el mundo estarán unidas como un idioma global que comunicará a todos los aficionados a esta música. Esperamos crear un sello que definirá el presente y el futuro de esa música que llamamos jazz”.

Este anuncio se produce pocos meses después del nombramiento de Chuck Mitchell como Vicepresidente Senior de Sony Masterworks. Mitchell fue antes presidente del legendario sello Verve y vicepresidente de eOne Music. “La reactivación de OKeh se produce en un momento particularmente interesante en la evolución internacional de la música creativa”, asegura Mitchell. “El conocimiento de Wulf y su entrega al jazz en todas sus facetas lo convierten en la persona idónea para el desarrollo de este trabajo históricamente importante”.

“Con Wulf Müller y Chuck Mitchell reactivaremos uno de los sellos más emblemáticos de la música grabada”, afirma Bogdan Roscic, presidente de Sony Classical. “Creemos que hay una gran riqueza en el jazz actual, que encontrará su casa en OKeh y que Sony Classical es la plataforma ideal para ello, con equipos y personas especializadas en todo el mundo, que trabajarán para los artistas del sello y sus discos”.

“La tradición de OKeh como sede de la gran música improvisada y su conexión con los artistas más influyentes de jazz y blues nos ha convencido de que es el sello perfecto, pues su historia representa lo que queremos: calidad en todos los aspectos de las grabaciones, libertad a los artistas para expresarse y puertas abiertas al futuro”, dice Müller. Los primeros discos que lanza el sello OKeh son: John Medeski (A Different Time) el 9 de abril; David Sanborn & Bob James en mayo (fecha y título por confirmar) y Bill Frisell Big Sur Quintet.

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain

(NOTA DE PRENSA)