La alianza de DICE con el festival de artes digitales MIRA se fortalece. La empresa de ticketing líder en el sector vuelve a encargarse de la venta de entradas para la nueva edición de la cita más importante con la música electrónica más innovadora de la temporada otoñal en Barcelona. Un encuentro que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre repitiendo ubicación en la Fira de Montjuïc por segundo año consecutivo.
De nuevo, The Ground by DICE tiene el deber de albergar las miradas más arriesgadas con el alma más club del festival. Un escenario ideado para que nuestros pies no dejen de bailar los sonidos más visionarios. Las corrientes más emergentes están representadas a través de artistas que exploran y conjugan diferentes estilos. Doce intensas actuaciones durante dos jornadas con los directos más sorprendentes y los dj sets más potentes para entender las nuevas narrativas musicales que mueven al mundo.
Un año más los directos son los principales protagonistas en The Ground by DICE dando buena cuenta de los múltiples lenguajes sonoros que tienen cabida en este escenario. Desde el pop experimental de la cantautora británica Tirzah, que llegará por primera vez al festival para presentar su próximo álbum; hasta la banda de Nueva Orleans Special Interest, que abogan por una música de baile impregnada de esencia punk. El caos rebelde y reflexivo del misterioso dúo Nation se mezclará con la sensibilidad de la productora y artista visual 33EMYBW y su percepción vanguardista de la música de club.
The Ground by DICE es un lugar que generará diversos contrastes sonoros con artistas con discursos personales basados en la música más avanzada. Los experimentos a la guitarra del australiano Oren Ambarchi, que dan origen a un mundo sonoro absolutamente intransferible. Su compatriota Julia Reidy procesará los sonidos de guitarra con música electrónica, grabaciones de campo y voces fuertemente autotuneadas. El productor de culto Kassem Mosse mostrará su maestría a la hora de deconstruir un sonido brumoso a medio camino entre el techno y el house. El talento local queda representado con oma totem, y su concepción sonora repleta de percusión y ritmos intrincados, y con Shelly, altamente influenciado por el UK bass y el techno leftfield más envolvente. Además, se desarrollará la performance Infinite Acid Machine del artista Goto80 y el ingeniero Jacob Remin donde ambos con un grupo de robots tocan música acid y crearán visuales en una actuación improvisada ambas noches del festival.
Bien entrada la noche The Ground by DICE se convertirá en el lugar ideal para bailar con los dj sets más innovadores. Un escenario que recibirá por primera vez en España el energético b2b entre el productor escocés Hudson Mohawke junto al productor y DJ norteamericano Nikki Nair, la dupla de moda en la música de club más híbrida. La francesa Crystallmess no se quedará corta con su mezcla que va del hardcore rap al footwork pasando por el techno; mientras que la holandesa mad miran se desmarca como una artista todoterreno capaz de unir con coherencia electro, bass music, IDM o dubstep en una misma sesión.
https://www.instagram.com/dice_spain/?hl=es