thelee lanzan su tercer single ‘Dancefloor ignition’ con el que cierran ‘visions EP’

thelee lanzan su tercer single 'Dancefloor ignition' con el que cierran 'visions EP' thelee 1    Norbert Palaz  n 1

Con este último release, pero no por eso menos importante, el grupo pone punto y final a los temas vinculados a su EP debut, ‘visions. Dancefloor Ignition es un ajetredo track que parte del dub electrónico, y infusionado en psicodelia. Con la colaboración vocal de Pupa Congo, referente de la escena reggae underground barcelonense, el dúo se libera completamente a nivel estilístico para dar lugar a su visión personal del steppa, que termina por convertirse en una apisonadora sónica a 140bpm que sólo “descansa” para ofrecer al oyente un ácido bridge con sabor a rave noventera.

Un tema duro, constante y nuevamente sorprendente, que de bien seguro van a aprovechar para cerrar sus sets sobre el escenario y que nos sirve -junto con ‘Rude to Be’ y ‘Slaves’– para hacernos una idea de sus variadas ideas musicales y el eclecticismo conceptual que recogen bajo el paraguas del Big Beat.

thelee lanzan su tercer single 'Dancefloor ignition' con el que cierran 'visions EP' PORTADA THELEE    DANCEFLOOR IGNITION    scaled

‘VISIONS EP y su FORMATO FÍSICO’

Por otro lado, el grupo ha anunciado en redes, y por sorpresa, la edición en formato físico del EP: una tirada limitada y numerada de 50 elegantes cassettes-USB. Estos, por supuesto, contienen los 3 temas que conforman el álbum, en alta calidad, así como una considerable cantidad de interesante contenido sonoro y musical exclusivo que el dúo ha preparado especialmente para celebrar la ocasión y agradecer el soporte recibido. Puedes reservar tu ejemplar en este link a Bandcamp por el precio de 12’82€ (los envíos están previstos para las próximas semanas).

Rude to Be’, ‘Slaves’ y ‘Dancefloor Ignition’ forman el EP ‘visions’, que supone el debut de thelee. Se trata de una declaración de intenciones a través de la reivindicación del Big Beat noventero, actualizándolo desde su fresca perspectiva personal.

BIG BEAT ACTUALIZADO AL 2021

Desde el underground más rabiosamente emergente de Girona, recibimos con alegría la propuesta sonora de thelee que, desde su declaración de principios –“somos un grupo de big beat”– disfrutan recibiendo sonidos de todas las épocas, tipos y pelajes –que van desde el hip-hop, al rock y el house, pasando por los breaks, el dub o el punk– para actualizarlo a los tiempos que corren y sustanciar una propuesta tan potente como divertida y bailable.

https://links.altafonte.com/b74pynb

-Instagram: https://www.instagram.com/wethelee/  

-Youtube: https://www.youtube.com/c/wethelee 

-Web (en desarrollo): https://www.wethelee.tv/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *