Toño: «Camelot es algo que llevo grabado a fuego en mi corazón».

Toño: "Camelot es algo que llevo grabado a fuego en mi corazón". 300066066 1046346779404474 8850943735781090616 n
Toño, más que necesario era obligatorio, en este mítico Club Camelot que celebra mañana, sábado 27 de agosto, su 33º Aniversario con 40 DJS en sus diferentes espacios. Nuestro protagonista -santo y seña del mejor Camelot- navega por las procelosas aguas del mejor pop-rock de ayer, hoy y mañana con un inigualable estilo propio. Su ingente armario sonoro está diestramente avalado por su exquisito gusto por el preciosismo y potencia las mejores guitarras anglosajonas, los incunables del pop de los 80, los nu-breaks más funkoides y bottlegs. No os lo perdáis mañana…

-Hola Toño, mañana estaremos celebrando el 33º Aniversario de Club Camelot, ¿qué ha supuesto tu paso por él en tu carrera como DJ?

-Mi paso por Camelot, la cual conozco desde sus inicios, supuso llegar a lo más alto en mi carrera como DJ. Ten en cuenta que dentro del estilo que nos gustaba era lo máximo a lo que se podía llegar.

-¿Cuántos años has estado pinchando en la famosa sala alicantina y qué balance haces de ello?

-En Camelot estuve como residente unos 13 o 14 años. Empecé a tener algunos sábados en el 99, ayudando a Roberto y José Miguel. Hasta que en 2000 me incorporé como residente definitivo con ellos. ¿Balance? Crecí como profesional y sobre todo la oportunidad de conocer a la gente, artista, técnicos etc. que por allí pasaron, que no fueron pocos. Además, éramos una familia…

-¿Qué tenía Club Camelot que tan especial lo hacía desde lo musical?

-Camelot tenía una clientela especial y ya un recorrido hecho cuando llegué, sonaba la música en la cual creíamos, creando un vínculo especial entre público y cabina. Siempre a la vanguardia dentro de los estilos que mezclábamos.

-Por el “reino independiente del pop” han pasado muchos DJS durante tantos años de fiesta y noches inolvidables, ¿cuál es tu top-3  de entre los residentes?

-Me permitirás que «barra» para casa… Los residentes somos amigos y conservamos una gran amistad, además un contacto permanente. Así que Iván, Filomeno (siempre en nuestro recuerdo), Roberto, Miguel, Mon y Brian. Este fue el line-up de la sala principal durante su historia.

-¿Y qué sesión en particular recuerdas tuya allí que te gustaría que todos recordaran cuando hablen de tu extraordinario paso por Camelot?

-Han pasado muchos años, pero sí recuerdo un Sábado de Agosto que Roberto y

Miguel se «escaparon» para pinchar y ya de paso pasar el fin de semana en Benicasim. Me quedé solo, la discoteca aún no había sido reformada, así que supongo que sería año 2000. Abrimos a las 00.15h como de costumbre y a la media hora ya estaba a reventar, me quedaba por delante hasta las 8.30h. Fue un rodillo… (Risas).

Toño: "Camelot es algo que llevo grabado a fuego en mi corazón". CARTEL COMPLETO 33   ANIVERSARIO CLUB CAMELOT AGOSTO 2022 scaled

-Mójate, dinos un top10 de temas de Toño en Club Camelot que definan tu sonido y presencia allí…

-1-Superformy- ‘Pop will save the world’

2-Frank Popp- ‘The Catwalk’

3-Tal Batchman- ‘She,s So High’

4-The Vegastones- ‘Drag Queen Eyes’

5-Slut- ‘Teardrops’

6-Jimmy Eat World-‘Lucy Denver Mint’

7-Whitey- ‘The Awful Thruth’

8-Malente vs Blur (bootleg)

9-Chucho- ’Magic’

10-Bloc Party- ‘Banquet’

-Vayamos a la actualidad, ¿cómo se presentan este inminente 33º aniversario que aglutina a tres fiestas de cumpleaños juntas?

-Pues después de todo lo que ha pasado con la pandemia ya necesitábamos celebrar esta reunión. Día de reencuentros y seguro que lo disfrutaremos y bailaremos –

-¿Qué tipo de sesión vas a desarrollar en la misma?

 -La idea sobre la sesión será recordar parte de las canciones que tuve el placer de estrenar allí, aunque hay mucha música y todos tendremos que dejar cosas en la maleta…..

-Dicen que, quizá, sea esta la última fiesta de aniversario de Camelot, ¿sabes algo que nosotros no al respecto?

-Sinceramente no lo sé. Ahora mismo Antonio Planelles -Emilio se jubiló- es el comandante de la nave y supongo que algún día dirá basta. Pero de momento no se habla de ello.

-Finalmente Toño, la luz de Camelot nunca se apagará y tú siempre serás recordado como uno de sus DJS más icónicos y referentes… ¿Camelot forever?

Por supuesto FOREVER. Es algo que llevo grabado a fuego en mi corazón y que siempre luciré con orgullo.

https://clubcamelot.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *