Una primavera olímpica con Gio-Goi

Una primavera olímpica con Gio-Goi adj 4efa3cb39c4bd 678440 1024 800

Bajo la influencia olímpica, y en una temporada en la que veremos variadas interpretaciones de cómo se traslada la ropa deportiva a la calle, no está de más recordar que, en Europa, una de las vertientes del fenómeno deportivo tiene un origen mucho más lúdico y gamberro: la cultura de clubs.

DÓNDE EMPEZÓ TODO. GIO-GOI y la discoteca HACIENDA

A finales de los 80´ la discoteca Hacienda de Manchester fue el epicentro de una revolución que trascendió de lo musical, y que generó una nueva estética juvenil que pronto se expandiría a toda Europa. El sonido Manchester y el acid house se vestía con capuchas, zapatillas, y toda suerte de prendas de inspiración deportiva. La noche era una carrera continua, en una tendencia que se extendió a toda Europa hasta convertirse con los años en un canon de la moda juvenil.

Con el club Hacienda, sus responsables crearon la marca Gio-Goi, una línea de ropa que tenía la inspiración deportiva como una de sus señas de identidad, y que se convertiría en una referencia entre los músicos ingleses (desde Happy Mondays pasando por Blur y Oasis hasta los actuales Plan B o Rihanna) y con un gran impacto entre los jóvenes ingleses y europeos. Este 2012 esta simbiosis entre deporte y música llega a su punto culmen gracias a la influencia de un país como Inglaterra, que este 2012 será el centro del mundo por ambos motivos, y de la que GIO-GOI es una de sus marcas representativas.

En la web de la marca encontraréis las propuestas de inspiración deportiva de esta marca netamente inglesa para el que va a ser una Primavera – Verano olímpicos.

 www.gio-goi.com