‘VOICE NO VOICE’, LA ELEGANCIA ELECTRÓNICA DE JOHNSTON&JOHNSTON

'VOICE NO VOICE', LA ELEGANCIA ELECTRÓNICA DE JOHNSTON&JOHNSTON 1 scaled

Johnston&Johnston presenta Voice No Voice, su primer EP en solitario en el que el productor madrileño expresa su manera de entender una electrónica elegante y urbana sin necesidad de mirar a la pista de baile. Supone también el pistoletazo de salida del sello Bendito Sonido, afamado estudio de grabación situado en la capital.

Voice No Voice se compone de un total de cinco producciones originales en las que Johnston&Johnston busca una propuesta distinta y distinguida dentro de la escena electrónica nacional. Un trabajo en el que el artista se sirve del tratamiento de diferentes voces, efectos sonoros y sintetizadores que abrazan una música vanguardista que transita en las fronteras del IDM, el hip-hop instrumental y el sonido UK. El resultado es una amalgama de atmósferas que dibujan paisajes sonoros que envuelven al oyente.

'VOICE NO VOICE', LA ELEGANCIA ELECTRÓNICA DE JOHNSTON&JOHNSTON 2

«Utilizo las voces sampleadas como otros elementos tipo sintes a los que vas metiendo efectos, jugando, y probando cosas sin mucho sentido hasta dar con algo aleatorio que (me) parece distinto”, apunta Johnston&Johnston sobre un proceso total de improvisación, que quizá no es común para voces pero que a él le resulta muy divertido. Algo que considera como un paso previo a su inquietud por colaborar con distintos/as cantantes.

En el sonido de Johnston&Johnston podemos encontrar influencias de artistas como Aleksandir, Zodivk, Logic1000, Vegyn, Gold Panda, Sassy009 y Ross From Friends. Él mismo reconoce que no es un trabajo dirigido a la pista de baile porque lo compuso en un momento en el que apenas escuchaba música de baile. “La idea era hacer algo para escuchar en casa, dentro de la electrónica y de los ritmos urbanos” comenta el malagueño sobre la génesis de Voice No Voice. Un trabajo que él mismo define como un Home Listening, una música electrónica de escucha horizontal. Un EP más accesible de lo que parece gracias a una confluencia de estilos que agradará a un público amplio con gustos musicales diversos.

Johnston&Johnston – Voice No Voice Ep (bfan.link)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *